Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Marzo del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Gobernador busca acueducto del realito para 2020
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 472      
   

Celaya, Gto. - El gobernador Diego Sinhue gestionará que en el presupuesto federal del 2020 se privilegie la construcción del acueducto de la presa El Realito, por encima de la presa El Zapotillo.



El Gobernador relató que en 2017 la presa El Zapotillo perdió mil 500 millones por no hacer obras dados los problemas legales, en 2018 perdieron 500 millones y este año 250 millones. Con esos recursos, dijo, ya se hubiera construido el acueducto de Celaya. 
“Si continuamos perdiendo recursos en el Zapotillo el próximo año ya no nos va a dar nada, con ese dinero ya hubiéramos hecho el ducto de El Realito. Entonces le vamos a decir al Presidente ese recurso no se lo quites a Guanajuato, dáselo a los Celayenses”. 



La Presa El Realito ubicada en Guanajuato en la comunidad del mismo nombre en los límites con San Luis Potosí, fue inaugurada en octubre de 2012 para dotar de mil litros por segundo a cada entidad. 



En el caso de Guanajuato serían el 15 por ciento equivalente a 150 litros por segundo para San Miguel de Allende y el 85 por ciento, es decir 850 litros por segundo para Celaya. 



El Gobernador reconoció que en este momento es difícil que avancen las obras de El Zapotillo y que es mejor impulsar el acueducto de la Presa El Realito la cual ya tiene agua almacenada.



“Yo sigo un poco desesperado con el tema del Zapotillo y no quito el dedo del renglón, pero una de mis propuestas en este presupuesto y se lo plantee ya al Presidente, porque si nos traen ya años con El Zapotillo y nada y puro presupuesto que no se ejerce, entonces pedirle de una vez ya está El Realito, ya está la presa hecha, hay que traernos el acueducto para Celaya, es algo que vamos a pelear porque aparte una cosa no quita la otra, una cosa es El Zapotillo que va a beneficiar a León y que urge, pero podemos seguir avanzando con El Realito, al presidente lo que le apuraba era la presa pero El Realito ya está llena hasta de lirio, si no le sacamos agua, ya no hay problema, no hay que inundar nada, ya está construida ya nada más es el popote para traer el agua para acá”. 



También dijo que los municipios beneficiados deben ir ahorrando ya recursos para que también le inviertan. 



“Es una inversión que rebasa el presupuesto de Celaya por mucho y hay que ir ahorrando para poderle invertir algo, Celaya tiene que hacer la tarea”.



20 de Septiembre de 2019 a las 16:56


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
Confirman dos casos de coronavirus en León

 

 

CELAYA

Desinfectan jardín y mercados
Reajustan días de recolección de basura
Suspende Jumapa Celaya cortes de agua
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
Desinfectarán mercados y espacios públicos
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES