Garantizan legalidad en elecciones

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2018 a las 17:12

Guanajuato, Gto.- Esta mañana en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se firmó la Carta de Intención para la Promoción de la Legalidad durante el Proceso Electoral 2017-2018, donde se dejó constancia y se reafirmó que no hay mejor fórmula para combatir la ilegalidad y la corrupción, que a través de la transparencia institucional, de promover la participación social y potenciar la vinculación entre gobierno y ciudadanía.



Durante el evento, el Procurador manifestó que es premisa indispensable para legitimar el actuar gubernamental y garantizar los derechos y libertades de las y los ciudadanos, comprometerse públicamente con el fortalecimiento de la democracia, y fundamentalmente con la legalidad que como autoridades es la base que delinea su actuación. 



Dicha exigencia para el ejercicio de atribuciones y coyunturalmente en el marco del proceso electoral 2017-2018, conmina a vigorizar el engranaje de protección y defensa de los derechos políticos, así como el combate de cualquier acto de corrupción, para la prevalencia del Estado de Derecho. 



Enmarcado en lo anterior, el Procurador afirmó que en Guanajuato estamos listos; contamos con instituciones especializadas, y ahora, por vez primera en la historia de los procesos electorales en Guanajuato, disponemos de instancias y un orden jurídico específico en materia anticorrupción.



Por ello, particularmente desde la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, y en Combate a la Corrupción, se hará lo propio en el ámbito de la investigación y persecución de conductas delictivas.



Bajo tal visión, derivado de esta firma de la Carta de Intención para la Promoción de la Legalidad durante el Proceso Electoral 2017-2018, los trabajos resultantes serán ese engrane adicional efectivo de colaboración para que dicho proceso y la jornada comicial del próximo primero de julio se desarrollen en un clima de legalidad, paz y seguridad jurídica, acorde con los valores y principios que subyacen de la sociedad mexicana en general y guanajuatense en particular.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: