Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Garantizan atención a la salud
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 116      
   

León; Gto.- En Guanajuato se impulsa la atención de la salud con la construcción de 140 unidades médicas, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en la 71° Reunión Anual de Salud Pública, el evento más importante en el país sobre este tema.



“En lo que va de la administración, hemos abierto 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales, cuando la meta inicial era de solo 68; de manera adicional,se han programado 33 nuevas unidades, con lo que esperamos cerrar la administración con 140 unidades médicas, entre nueva creación, sustituciones, equipamientos y remodelaciones.



“Hemos incrementado también en un 50 por ciento el personal de la red hospitalaria de Guanajuato, con más de 5 mil médicos y enfermeras”, puntualizó.



En este evento el Mandatario Estatal, entregó la Medalla al Mérito Sanitario 2017,al Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba y la Medalla al Mérito Sanitario en Enfermería a María Martha Guzmán Méndez.



“Quiero sumarme a los reconocimientos especiales que se han otorgado a personajes que han contribuido de manera significativa a la Salud Pública de nuestro país.


Felicidades al doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, merecedor de la Medalla al Mérito Sanitario 2017, por su labor como secretario de salud en la entidad, su trabajo dentro del gobierno federal y sus aportaciones en el terreno legislativo en las cámaras legislativas federal y local.



“Felicidades también a la Lic. María Martha Guzmán Méndez, ganadora de laMedalla al Mérito Sanitario en Enfermería 2017, por su destacada trayectoria al servicio delas y los mexicanos en diversos estados del país”, resaltó.Los retos en materia de salud, señaló el Mandatario Estatal, son de los rubros más importantes para el gobierno y la sociedad, ya que se trata de un tema que demanda corresponsabilidad y esfuerzos conjuntos.



“Tenemos el fenómeno de la dinámica poblacional con sus riesgos sanitarios,vemos hoy enfermedades ligadas a factores del desarrollo, nuevas enfermedades y también el resurgimiento de otras que todos pensábamos ya controladas. “Esto nos obliga a trabajar en la revisión constante y a la necesaria reorganización del sistema de salud, desde los espacios de enseñanza aprendizaje y hasta los diferentes niveles de atención médica. Además, se tiene que agregar la atención a los fenómenos naturales”, puntualizó.



Indicó que ante estas demandas actuales la Administración Estatal, trabaja en la mejora de la atención a la salud de los guanajuatenses, que es una prioridad, y a través de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo un programa para llevar la cobertura de los servicios a las diferentes regiones del estado.La 71° Reunión Anual de Salud Pública que se realizará del 21 al 24 de noviembre,se espera la participación de 1 mil 300 profesionales de la salud y de ponentes nacional ese internacionales.



Se abordarán los principales retos y oportunidades que se tienen en el país en materia de salud: Salud Digital, Enfermería, Soluciones en Salud Pública para prevenir la diabetes mediante evidencia científica, Infertilidad en México, Influenza, Estudio y prevención de la mortalidad perinatal.



Como parte de las actividades se presentarán: 5 Talleres, 4 Sesiones Temáticas, 9 Plenarias Especiales, 5 Conferencias Magistrales y Exposición de más de 150 Trabajos de Investigación.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría Salud Federal, Pablo Kuri Morales; la Presidenta de la Sociedad Mexicana deSalud Pública, Lourdes Motta Murguía; el ex Secretario de Salud Federal y Presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk Mora y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.


22 de Noviembre de 2017 a las 17:22


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES