Funcionarios públicos amenazan a constructores

news

Milagros Tadeo | 24 de Septiembre de 2014 a las 18:28

León, Gto.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, confirmó que los empresarios del gremio ya no solo son víctimas de llamadas de extorsión por parte de grupos delincuenciales sino que ahora incluso mismos funcionarios públicos amenazan a los constructores para que no participen en los procesos concurso de proyectos de obra pública.


Ejemplificó que recientemente en el municipio de Ocampo la empresa Lerma Construcciones interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable, luego de haber recibido una llamada telefónica de aparentes funcionarios municipales quienes les advirtieron que era mejor que no entraran al proceso de licitación de proyectos.

Mencionó que el caso es investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad, quienes de antemano confirmaron que esta no es la manera de operar de los grupos delictivos, por lo que más bien se trata de un acto de corrupción por parte de funcionarios.


 “Fue telefónica y le dijeron que no se metiera en los negocios que se están desarrollando en el municipio. Según nuestras autoridades comentan que no tienen ningún vestigio y que la delincuencia organizada no opera actúa de esa manera, entonces creemos que hubo un acto de prepotencia por parte de la administración y de hecho es de mencionar que el proceso de licitación en ese lugar no se está haciendo en base a la ley de obra pública”. 

 

Ortiz Montellano, comentó que al momento Ocampo es el único municipio en donde se ha interpuesto una denuncia formal ante el registro extorciones de parte de mismos funcionarios públicos.  



24 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: