Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Fortalecerán trabajos de inteligencia de seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 599      
   
Irapuato, Gto.- En la Reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se definieron acciones que permitirán actuar de manera frontal contra la delincuencia y garantizar así la seguridad en el Estado.



Como una de las estrategias principales se determinó incrementar el flujo de información para así robustecer los trabajos de inteligencia que permitan definir acciones específicas para combatir la inseguridad de manera frontal y con resultados de inmediato y corto plazo.



Otro de los acuerdos del Grupo de Coordinación Guanajuato, es la implementación de operativos estratégicos en diversos municipios y regiones del Estado, utilizado elementos de inteligencia en pro de la seguridad de los guanajuatenses.



El GCG, acordó que con el propósito de tener policías que cumplan con su responsabilidad, se revisarán y fortalecerán los controles de confianza de altos y mandos medios.



El orden y la seguridad son preocupaciones centrales de este Gobierno para la protección de los ciudadanos, por lo que el Grupo de Coordinación Guanajuato no escatimará esfuerzos para dar pasos firmes contra quienes atenten contra ella.



Es importante destacar que el Grupo de Coordinación, en acuerdo con PEMEX, continuará con la implementación de operativos en carreteras estatales federales y caminos, para realizar una puntual revisión de todo tipo de vehículos que transporten gasolina, diésel o gas, solicitando su documentación y facturación correspondiente, evitando así la venta ilegal de estos recursos.



Además, se hizo un llamado a la colaboración y solidaridad de la ciudadanía a través de la denuncia anónima al 089 como un esquema de prevención y persecución oportuna en la comisión de delitos.



En esta reunión de acuerdos, participaron el General de División Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar; el General, Juan Manuel Díaz Organitos, comandante de la XVI Zona Militar; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; el Delegado Estatal del CISEN, Juan Manuel Sánchez Rosales.



Por el Gobierno del Estado estuvieron también presentes Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia y Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES