Fortalecen UPN

news

Israel Flores | 29 de Agosto de 2017 a las 21:16

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura educativa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 111 en Guanajuato Capital.



En el marco del evento se entregó un reconocimiento al Hermano Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad de la Salle, quien el próximo 31 de octubre concluye su periodo como rector de esta institución.



El Gobernador dijo que en México la educación es básica y la Universidad Pedagógica Nacional pone la base del desarrollo intelectual y de la formación humanista de quienes formarán nuevas generaciones que sostendrán a este país, se mantiene la inversión educativa y los grandes resultados se verán en las próximas generaciones.



Enfatizó que “el alma viva de las universidades son los jóvenes” y que la vocación la tienen hombres y mujeres porque se nace con ella y se perfecciona con la voluntad y la inteligencia, así la educación complementa al hombre.



“La educación debe de ser el centro de toda política pública porque la educación es el núcleo central del desarrollo de una persona y de una comunidad. No nos equivocamos en la apuesta por la educación en Guanajuato.



“Ustedes como maestros preparan la juventud del mañana, necesitamos profesionales en educación en toda la extensión de la palabra, comprometidos y con una vocación que la lleven para toda la vida porque ustedes habrán de dejar huella y una raíz en Guanajuato y en México”, expuso el Mandatario del Estado.



Con anterioridad, dijo, los gobiernos estatales no apoyaban a las universidades de maestros, y luego de reunirse con personal docente y conocer las insuficiencias de los edificios, decidió 
satisfacer algunas necesidades de infraestructura de centros de formación docente con cerca de 45 millones de pesos para las tres universidades, ubicadas en el estado, donde se preparan los profesores de Guanajuato.



En total, el Gobierno del Estado ha invertido en obras de infraestructura educativa en las 3 Unidades de la UPN en Guanajuato, donde se han realizado obras como: conclusión de auditorio, construcción del edificio de aulas y del edificio de biblioteca, en Celaya; la construcción de la barda perimetral y del edificio de biblioteca, en León y la construcción del edificio de biblioteca y aula de computo, en Guanajuato capital.



Específicamente en la Unidad 111 de la UPN se hizo una inversión de 16.7 millones de pesos, para la construcción de un edificio de usos múltiples, el cual cuenta con una biblioteca, un aula de cómputo, cubículos para docentes e investigadores, una unidad de atención y se construyó el camino de acceso a la Universidad.



Estas obras son de gran trascendencia para la institución, ya que desde hace más de 20 años no recibían apoyo gubernamental; en esta administración se realizó esta obra que beneficia a 320 alumnos.



La Universidad Pedagógica Nacional tiene 40 años en México y cuenta con 77 unidades en todo el país, en el estado de Guanajuato se tienen 3 unidades: León, Celaya y Guanajuato Capital; la Unidad 111 de la UPN en Guanajuato ofrece las carreras de Licenciatura en Psicología Educativa, Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Intervención Educativa, además de los posgrados en Innovación en la Escuela, en Educación Básica, en Desarrollo Educativo, en Educación Media Superior. 



A nivel nacional, la UPN es una de las 2 mejores instituciones del país y en Latinoamérica se ubica en 3er lugar.



En el marco del evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó un reconocimiento al rector de la Universidad de La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, por su entrega al profesionalismo y compromiso en proyectos educativos que mejoran la vida de los guanajuatenses, así como por su destacada participación en la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior A.C. (COEPES) Estuvieron presentes en el evento María de los Ángeles Freyre Rizo, directora de la Unidad 111 de la UPN; Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato; Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Jorge Luis Pérez Ojeda, director de Proyectos y Costos de la Secretaría de Obra Pública y Raúl Noriega Ponce, subsecretario de Educación Superior del CISES, además de rectores de instituciones educación superior y miembros del COEPES.


29 de Agosto de 2017

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: