Fortalecen Secretaría de Seguridad Estatal

news

Reportero A7 | 30 de Diciembre de 2015 a las 20:40

León, Gto.- la Secretaría de Seguridad Pública efectuó la renovación de los mandos, la profesionalización de sus elementos, inversión en equipamiento y se trabaja en el fortalecimiento de la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, así como el trabajo de proximidad social con comités de colonos de León. 




Estas acciones y estrategias son parte del Plan de Seguridad que se integrará al Programa de Gobierno y que fue presentado por el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el cual se desarrollará bajo las siguientes seis líneas estratégicas: 




Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Organización Institucional; Inteligencia contra la Delincuencia; Proyectos Trasversales de Fomento a la Convivencia Social; Formación para Servir y Proteger y Combate a la deshonestidad. 





Este Plan de Seguridad contempla tiempos y proyectos bien definidos, además de una constante medición de resultados. 




Durante el primer bimestre, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de más de 800 personas por diversos delitos tales como: posesión de alguna droga, robo a casa habitación, transeúntes y comercio, robo de hidrocarburo, lesiones, homicidios, entre otros. 





Sin embargo, más allá de las detenciones logradas, la principal línea de este gobierno municipal es atacar el problema de raíz a través de la proximidad social y fomento de la participación ciudadana para generar un trabajo integral y coordinado con los comités de colonos. 





Prueba de ello, son las visitas que ha sostenido el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña en diferentes colonias de la ciudad, esto con el principal objetivo de conocer su situación, dialogar y crear estrategias que involucran la participación de los propios colonos para dar respuesta puntual a las necesidades de cada zona. 




Además este trabajo se ha reforzado con actividades que efectúa la Dirección de Prevención del Delito, entre ellas la Feria de Seguridad que arrancó recientemente en la colonia Villas de San Juan y que tiene por objetivo generar consciencia en las familias sobre medidas preventivas a través de talleres, juegos, fomento del deporte, actividades recreativas e información sobre seguridad en el hogar, escuela y en la vía pública. 





Otras de las acciones relevantes que ha efectuado el gobierno municipal en materia de seguridad, es la puesta en funcionamiento del helicóptero de la policía ‘halcón’, mismo que había estado fuera de servicio por diferentes motivos. 





El director de la Policía Municipal, Osvaldo Jiménez Arcadia realizó las gestiones y trámites correspondientes para agilizar su funcionamiento y con ello reforzar los operativos y seguridad de los ciudadanos. 





Para fortalecer a la policía se entregó armamento y 30 patrullas que se sumaron a las 29 unidades que se entregaron en las primeras semanas que inició la actual Administración, así como 20 motocicletas y dos cuatrimotos para reforzar la vigilancia en instituciones bancarias. 





Parte de este fortalecimiento, se sumaron al estado de fuerza 55 cadetes graduados de las generaciones 60 y 61; 36 se incorporaron a las filas de la dirección de Policía y 19 a Tránsito Municipal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: