Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Fortalecen Lazos Guanajuato y Guatemala
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 460      
   
Ciudad de Guatemala, Guatemala. 05 de octubre del 2016.- Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en materia de salud y economía entre Guanajuato y Guatemala; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió una gira de trabajo por ese país centroamericano.


 
En el Congreso de la República de Guatemala, el Ejecutivo del Estado fue recibido por el Presidente del Poder Legislativo, Mario Taracena Díaz-Sol y por el Diputado Luis Hernández Azmitia, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social; en donde presentó el desarrollo del Sistema de Salud de Guanajuato, que es considerado uno de los más importantes de México.



“Se intercambiaron programas y buenas prácticas en materia de salud, ya Diputados Guatemaltecos visitaron Guanajuato para conocer su funcionamiento y se pueda compartir en el país centroamericano”.

En su comparecencia, acompañado del Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana; el Mandatario resaltó que actualmente el Sistema de Salud de Guanajuato, ocupa los primeros lugares en México en infraestructura hospitalaria. Destacó las 100 UMAPS con las que cerrará la Administración Estatal, los 4 Hospitales Materno Infantil y 1 Pediátrico ya en operación; así como la construcción del nuevo Hospital General de León con más de 1 mil 200 millones de pesos.

“En Guanajuato, le hemos apostado, como nunca, a la infraestructura, y seguimos trabajando, cada día trabajamos por disminuir los tiempos de espera, al final, estaremos dejando uno de los sistemas de salud más sólidos a nivel nacional”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

A esto, se suma la modernización en la distribución a tiempo de medicamentos en beneficio de los derechohabientes del Sistema de Salud de Guanajuato y contar con uno de los principales Sistemas de Urgencias en el país, entre otros aspectos que han consolidado a Guanajuato en materia de  salud en México.

“Ni la tecnología y los tabiques, van a sustituir a la persona en el Sistema de Salud de Guanajuato, para nosotros es una prioridad la atención con dignidad y calidad”, enfatizó. 

Por otra parte, con el propósito de ampliar el intercambio comercial y de negocios entre Guanajuato y Guatemala, el Mandatario Estatal se reunió también en la Embajada de México con empresarios locales interesados en generar proyectos de inversión en la entidad.

Acompañado de la Cónsul de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver y del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana, Manuel Arturo Soto Aguirre; así como otros industriales, el Ejecutivo presentó las principales ventajas competitivas de Guanajuato a empresarios locales interesados en invertir y a otros que ya están en la entidad para ampliar sus planes de negocios.

“Les expusimos las oportunidades de negocio que se están generando entre Guatemala y Guanajuato; habrá una misión comercial próximamente al estado, esto es muy importante para abrir espacios de inversión para las micros, pequeñas y medianas empresas de ambas partes”.

También se acordó invitar a los industriales guatemaltecos el 8 de noviembre a la Expo agroalimentaria para ver oportunidades de comercialización con Guanajuato.

“Guatemala es una gran oportunidad, siempre volteamos al Norte, Europa o Asia, aquí hay una gran oportunidad de negocios en zapatos, construcción, y en el tema agroindustrial. Guatemala es la puerta a Centroamérica y hay grandes oportunidades de negocios para muchas de nuestras empresas guanajuatenses”, destacó.

En el mismo tema de generar mayor intercambio comercial y de inversiones, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con representantes de la Empresa Price Shoes Guatemala, Multimoda y con representantes del Grupo Empresarial Guatemala.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Muerto en hotel frente a Presidencia
Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES