Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Fortalecen intercambio político con Washington
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 417      
   

Washington D.C.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio en materia política, económica, académica y social de Guanajuato con Estados de la Unión Americana, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Directivos del Woodrow Wilson International Center for Scholars.



El Mandatario Estatal destacó que se abren nuevas oportunidades para consolidar las relaciones de Guanajuato con los Estados Americanos que cuentan con población guanajuatense. Acompañado de Directivos del Woodrow Wilson International Center, Earl Anthony Wayne, ex Embajador de Estados Unidos en México y de Christopher Wilson, Director del México Institute; el Ejecutivo de Guanajuato destacó que la vinculación con este organismo mejora la comprensión, comunicación y cooperación entre México y los Estados Unidos, además de promover la investigación original, alentar la discusión pública y proponer opciones de política para mejorar la relación bilateral.



El Mandatario Estatal señaló que en la Unión American viven 1 millón 300 mil guanajuatenses, aproximadamente 100 mil son indocumentados y se ubican en: California, Texas, Arizona, Illinois y Carolina del Norte. Woodrow Wilson International Center for Scholars, es el principal foro político no partidario de la nación, que vincula el sector académico y las políticas públicas, para informar y desarrollar soluciones a los problemas y desafíos.



El trabajo de promoción y de estrechar las relaciones bilaterales, indicó el Mandatario Estatal son fundamentales, ya que Estados Unidos se ha consolidado como el 2° socio comercial de Guanajuato.



Los productos con Marca GTO, cuentan con un reconocimiento del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y las Marcas Colectivas, tienen registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, con permisos de COFEPRIS para alimentos, y del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal, para el Mezcal, además de la denominación de origen. Destacó que COFOCE y el Instituto Estatal de Atención a los Migrantes y sus Familias, trabaja en un proyecto de promoción y venta en las 3 oficinas de Casa Migrante que ya cuentan con vitrinas de exhibición.



Por otra parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez se reunió con jóvenes profesionistas mexicanos miembros de la Asociación de Mexicanos en D.C., que impulsa con la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Mexicanos en el Exterior, la creación de la Red Global de Talentos Mexicanos en el Exterior.



En su encuentro con los jóvenes el Mandatario, reafirmó su compromiso con el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses y para ello la Administración Estatal emprende acciones integrales como el Programa “Becas Gobernador TWC”.



Este mecanismo, comentó, tiene la finalidad de impulsar la experiencia de los jóvenes en el extranjero y promover la formación de nuevos líderes guanajuatenses, se han enviado a 5 generaciones de jóvenes a Washington DC.



Los ganadores de la Beca Gobernadores, puntualizó el Ejecutivo del Estado, desarrollan proyectos que contribuyen al desarrollo social y productivo de la región, la internacionalización de estudiantes, genera una experiencia que les permita aprender, desarrollar e implementar sus conocimientos, además de ampliar su visión de crecimiento profesional.



La Red de Profesionistas Mexicanos, Washington, DC.; está compuesta por profesionistas mexicanos y “Amigos de México” que tiene interés de convivir, intercambiar experiencias y colaborar en el desarrollo profesional y personal de sus miembros.




25 de Mayo de 2017 a las 15:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social

 

 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES