Firman Calendario Escolar 2017-2018

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2017 a las 18:22

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato la inversión en infraestructura y equipamiento en educación se ha triplicado y asciende a más de 17 mil millones de pesos en todos los niveles, dijo el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en el marco de la firma del Calendario Escolar 2017-2018.




Acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Mandatario Estatal signó el Calendario con las Secretarias Generales de las Secciones 13 y 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y Bertha Solórzano Lujano; asimismo, Gabriela Arias Velázquez, Directora General para la Coordinación de Instituciones y Organizaciones de Educación Superior, acudió como representante de Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.



Hasta el momento 528 escuelas de educación básica han optado por el calendario de 185 días y el resto por el calendario de 195 días (debido a un ajuste de 5 días que se aplicará en agosto de 2018 previo al inicio del ciclo2018-2019), precisó el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.




Cada escuela toma la decisión para aplicar en el siguiente ciclo escolar, acorde a sus necesidades y características propias de cada centro, cuidando siempre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y el respeto a los derechos laborales de maestras y maestros, y a través de los Consejos Técnicos Escolares y los Consejos Escolares de Participación Social, explicó.



Se signó también el Calendario de 200 días aplicables a las escuelas normales y formadoras de docentes.


3 de Julio de 2017 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: