Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Festejan a niños con 6 mil personas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 287      
   

León, Gto.-, El Gobierno del Estado a través de acciones transversales trabaja a favor de la infancia, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al encabezar con la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez y el Alcalde de León, Héctor López Santillana; los festejos del Día de las Niñas y Niños, en donde participaron más de 6 mil personas.



Actualmente destacó el Mandatario, en Guanajuato 1 millón 690 mil niñas y niños de 0 a 14 años de edad representan el 28.89 por ciento de la población delEstado, es el grupo de poblacional más grande.



“Si queremos un Guanajuato en paz, educado, en desarrollo y saludable, debes trabajar en las niñas y niños que son el presente y futuro”, resaltó.



Los tres niveles de gobierno, puntualizó el Ejecutivo del Estado, trabajan para generar condiciones para el desarrollo integral de la niñez guanajuatense.



“Actualmente contamos con el Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de proteger sus derechos, el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia –UNICEF–, capacitó a los integrantes de este sistema en Guanajuato. Se conformó la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y  Adolescentes y en el 2016 entró en vigencia la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato”, concluyó.



La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, señaló que la  atención a las niñas, niños y adolescente es uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo integral de las personas y familias.



“Realizamos acciones encaminadas a lograr la transformación hacia una mejor calidad de vida en un entorno de confianza, inclusión, valores, participación ciudadana y cercanía con la gente.



“Es muy importante que vayan creciendo de la mejor forma, que sean honestos, responsables, porque ustedes van a ser los próximos profesionistas del futuro, por eso queremos que tomen las mejores decisiones, que tengan conciencia y usen los valores todos los días”, resaltó.



En el evento participaron el Instituto Estatal de la Cultura, CODE, INGUDIS, la Secretaría de la Defensa Nacional, SEG, Seguridad Pública del Estado, ISSEG,Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, SUEG, DIF León, Dirección de Acciones en Favor de la Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección de Atención para Personas Adultos Mayores, Dirección de Asistencia Alimentaria, Dirección de Fortalecimiento Familiar y Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario.


28 de Abril de 2017 a las 15:17


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES