Feria de León espera 6 millones de visitantes

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2015 a las 10:00

México, D.F.-La Feria de León se ha consolidado como la más moderna y la más internacional del país, y se espera que en su edición 2015 que se realizará del 14 de enero al 8 de febrero, sea visitada por cerca de 6 millones de personas quienes dejarán una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos.



Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la presentación oficial de la Feria de León 2015, “Juntos hacemos la fiesta”, realizada en el Distrito Federal y donde adelantó que como cada año, “será un evento totalmente exitoso”.


Recordó que 2014 fue un gran año para la actividad turística de la entidad donde nos reafírmanos como El Destino Cultural de México y fuimos la sede de más de 200 eventos, por ello, “no hay mejor forma de empezar el año que con la Feria de León, la primer feria de todo el país”.


En este sentido, Olivera Rocha adelantó que “2015 no será la excepción para trabajar mucho a favor del turismo, de los guanajuatenses y de la promoción turística en beneficio de la entidad”; además, dijo, “la gastronomía será una parte fundamental del trabajo de la Sectur Guanajuato, ya que orgullosamente ostentamos el título de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica”.


El Regidor del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Balderas compartió que “es un orgullo presentar la edición 2015 de la feria, que es la 5ta. más grande del país y la más espectacular de todo el país, totalmente familiar y que se desarrolla en un ambiente seguro e innovador”.


El Director de Turismo de León, Manuel López Santamaría informó que León es un destino acostumbrado a hacer “grandes eventos”, por ello la Feria de León 2015 no será la excepción, ya que contará con espacios nuevos desarrollados con inversión estatal, municipal y del Patronato de la Feria de León.


El Presidente del Patronato de la Feria de León, José de Jesús Padilla afirmó que, “está todo listo para celebrar el 439 aniversario de la ciudad, a donde llegarán visitantes de todas las latitudes a disfrutar de nuevas atracciones y nuevas zonas para el deleite del público cumpliendo con la meta de continuar siendo la mejor feria del país y superar el número de visitantes recibidos en 2014”.


El cantante Juan Solo, agradeció la invitación a presentarse el 17 de enero, como parte del talento de la feria y aseguró que Guanajuato es un estado que, “siempre me ha recibido de la mejor manera y me hacen sentir como en casa”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: