Federación no cuidará a candidatos

news

Israel Flores | 4 de Abril de 2015 a las 15:10

Celaya, Gto.- El Delegado  de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato  Javier Aguirre Vizzuet confirmó  que el Gobierno Federal no cuenta con la infraestructura necesaria para el cuidado personal de los candidatos a ocupar cargos de elección.



El representante federal señaló de forma contundente que  Guanajuato no está considerado dentro de los estados donde el Gobierno Federal brindará seguridad personal a los candidatos, como lo hará en otras entidades donde habrá elecciones para gobernador.



Aguirre Vizzuet manifestó que los municipios y el estado  serán los responsables de mantener  la seguridad de los candidatos, sin embargo no descartó que la federación a través del ejército  mexicano estará teniendo una participación muy activa y vigilante del proceso electoral.



De acuerdo con la información emitida por el Delegado Federal ha sostenido una serie de reuniones con el Gobernador Miguel Márquez solicitando que estén muy vigilantes del tema como gobierno federal y con el gabinete de seguridad, refiriendo que hay un estatus de tranquilidad para que las elecciones se realicen de la menor manera garantizando que los guanajuatenses puedan ejercer este derecho.



"En cuanto a la seguridad  personal de cada uno de los candidatos nosotros no tenemos infraestructura para hacerlo, significativamente el gobierno federal,  y lo digo en otras entidades donde va a haber  elecciones para Gobernador, ahí sí habrá un compromiso de poder apoyar en esa materia pero el caso de Guanajuato no esta considerado".



Cabe mencionar que el arranque de las campañas en el estado está por comenzar en unas horas para definir quiénes serán los ganadores el próximo 7 de junio que se realizará la jornada electoral.



Sábado 04  de abril de 2015 a las 10:19

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: