Falta transparencia en el Gobierno de Márquez: PRI

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2015 a las 16:33

Guanajuato, Gto.- La apurada entrega de tabletas electrónicas acabó por evidenciar que la transparencia y rendición de cuentas dejó de ser la divisa del gobierno de Miguel Márquez, como sostuvo él mismo cuando protestó al cargo, afirmó el presidente del CDE, Santiago García López.


 El dirigente estatal del partido recordó que cuando protestó como gobernador constitucional, Márquez Márquez resaltó en su mensaje que la transparencia y rendición de cuentas serían banderas cotidianas de su administración.


 García López añadió que durante esa ceremonia republicana, y ante representantes de los tres Poderes, quien se estrenaba como titular del Ejecutivo también manifestó que “podemos equivocarnos o fallar, como humanos que somos y sin lugar a dudas, nos tocará fallar, pero no podemos tener soberbia, ni equivocarnos dolosamente y mucho menos tomar un peso o un centavo que es del patrimonio de los guanajuatenses”.


 Sin embargo, “parece que ya se olvidó de esa reflexión, por su afán de favorecer a su partido en las próximas elecciones constitucionales, pues sólo de esa manera se explica la premura para distribuir 125 mil tabletas electrónicas entre estudiantes de nivel medio superior y superior”, agregó.


 Sostuvo que a la prisa que evidenció el hecho de adjudicar la compra del equipo de cómputo a una empresa que participó por partida doble, aunque se sostenga que no se violentaron normas, se suma el hecho de que la firma que ganó el concurso hizo el primer pedido de tabletas electrónicas a China sin firmar primero un contrato con gobierno del estado.


 “Ese hecho da pie a sospechas, pero no es el único, porque también se ha difundido públicamente que el proceso de licitación fue impugnado por una empresa que hizo una oferta inferior en casi un millón de dólares a la de la empresa ganadora del concurso”, manifestó el dirigente estatal del partido. 


 Dijo que lo idóneo sería que el mandatario estatal honre su palabra, pero advirtió que todo parece indicar que entregar las tablets en fechas cercanas a la jornada electoral del primer domingo de junio es una decisión en la que no se piensa dar marcha atrás.



 García López, quien recordó que en la compra de 125 mil tabletas se invertirán 300 millones de pesos, recordó además que en la segunda semana de marzo del 2013, al tomar protesta a la Mesa Directiva del Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas, el gobernador del estado reiteró que, en Guanajuato, la transparencia y la rendición de cuentas son principios irrenunciables” y que en su sexenio serían una divisa permanente.



 “Y su segundo informe de gobierno no fue la excepción, hizo hincapié  en que se ha cumplido con la transparencia y rendición de cuentas, aunque no sea así”, manifestó finalmente el dirigente estatal del partido.


Viernes 06 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: