Mujeres delincuentes por falta de oportunidades

news

Ricardo Aguilar | 25 de Septiembre de 2014 a las 19:52

Celaya; Gto.- El hecho que la mujer se involucre con grupos criminales y por ende, se presenten muertes violentas, es derivado a una falta de oportunidad y “empoderamiento” en el ámbito laboral, como también el sentirse segura en su casa. 


Así lo consideró Adriana Rodríguez Vizcarra, Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, quien confió en el trabajo conjunto del gobierno y sociedad para erradicar los homicidios de las mujeres por su relación en la venta de estupefacientes. “Si se tuviera igualdad en trato y oportunidades, sobre todo desde casa donde vale tanto la mujer como el hombre, tendría (mujer) mucho más oportunidades y menos tentaciones de caer en organizaciones (delictivas)”. 



La Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, dijo que es importante el trabajo en la prevención en las comunidades y municipios, donde se necesita fortalecer la Comisión de Igualdad y las instancias con capacidad de operar. 



“Me niego a que suceda (asesinatos), trabajamos en ello. Hay que trabajar y defender los derechos de la mujer, su lugar en la vida, respetar sus derechos y será menos vulnerable, porque la mujer debe estar, sentirse segura en sus casas”. 



 Adriana Rodríguez Vizcarra, reconoció que las muertes de mujeres y su relación con grupos criminales, tienen “otro origen”, donde también debe hablarse del tema de prevención, porque “a mayor consumo, mayor posibilidades de hacer negocio, que se convierte en un problema social y de salud”.



25 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: