Falta de recursos afectan a constructoras

news

Israel Flores | 15 de Julio de 2014 a las 19:02

Celaya, Gto.-El primer semestre del 2014 fue flojo para las empresas constructoras Guanajuatenses ya que no hay obras en los municipios.


Así lo dio a conocer Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Guanajuato, quien señaló que pese a los pronunciamientos del Gobierno Federal de que hay muchos millones de pesos para obra pública en los municipios, los recursos no han sido bajados y no se han realizado las contrataciones de las empresas constructoras en el estado.


El Presidente de la CMIC se dijo optimista que en este segundo semestre las cosas mejoren, al presumir que los recursos para las obras puedan ya estar en las arcas de los municipios o del gobierno del estado.


Aunque  no citó ninguna cifra respecto al rezago de las obras publicas el líder de la cámara especificó que uno de los principales problemas que tienen los municipios por la falta de recursos  y capacidad técnica es la falta de un proyecto ejecutivo completo que sea susceptible a una suficiencia económica.


“Sigue siendo un semestre flojo y aunque  hay anuncios de muchos millones de pesos para obras por parte del Gobierno Federal, apenas están saliendo las licitaciones, fue un semestre mejor que el año pasado, pero no a los niveles que el Estado necesita, hay recursos pero todavía no bajan a los municipios, esperamos que este segundo semestre  sea mejor para  las empresas, uno de los principales problemas  que tienen los municipios por la falta de recursos y capacidad técnica es la falta de un proyecto ejecutivo completo que puedan ser susceptibles a una suficiencia económica”. 


Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: