Exportaciones récord este año para el campo

news

Israel Flores | 10 de Agosto de 2016 a las 18:08

Celaya, Gto.- Debido a las precipitaciones pluviales que han caído en la mayor parte del país este año habrá cifras récord en  producción y exportación principalmente de maíz así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa.


De acuerdo con la información que emitió el funcionario federal este año se estarán exportando 30 mil millones de dólares en material de grano específicamente maíz, donde el principal productor es el estado de Sonora y Jalisco además de que Guanajuato.


“Nos ha llovido bien, prácticamente en todo el país hay una expectativa mucho mejor que a  inicio del año, este año tendremos cosechas récord en materia de maíz como es Guanajuato, Sinaloa y Jalisco, tendremos producción récord y exportaciones récord este año estaremos exportando 30 mil millones de dólares”.


Guanajuato de acuerdo a las cifras que emitió el Secretario de SAGARPA estará exportando 1,500 millones de dólares por lo que es una de las entidades que más contribuye a nivel nacional en las exportaciones por la diversidad de productos que se dan en la región.


Respecto a las fuertes lluvias que se han registrado en los estados de Veracruz y Puebla el funcionario reconoció que este año se han asegurado 10.5 millones de hectáreas cultivadas con un recurso que supera los dos mil millones de pesos, para garantizar las pérdidas a los productores de aquellas entidades federativas.


Será hasta el próximo viernes cuando Calzada Rovirosa aseguró que estarán ya teniendo el recuento de los daños que las lluvias han dejado en el campo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: