Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Expo Agroalimentaria “Riquezas de Nuestra Tierra”
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 275      
   

San Felipe, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que el sector agroalimentario es el más importante en el municipio de San Felipe, ya que durante el 2016, se exportaron más de 14.8millones de dólares.



Esta cantidad representan un crecimiento cercano al 53% con respecto al2015, indicó el Mandatario durante la inauguración de la 3ª Expo Agroalimentaria “Riquezas de Nuestra Tierra”, que organiza el Consejo Directivo de la CANACOSERVyTUR San Felipe.La finalidad de este evento es mostrar la gran variedad de productos elaborados en la zona y lograr importantes alianzas comerciales entre los productores locales y compradores a través de los encuentros de negocios.



Márquez Márquez comentó que actualmente, San Felipe es el municipio con la mayor superficie sembrada en la entidad, al ocupar el primer lugar con 87 mil564 hectáreas.



La 3ª Expo Agroalimentaria “Riquezas de Nuestra Tierra” se realiza del 3al 7 de mayo, en donde se lleva a cabo la comercialización de productos, una conferencia magistral a cargo de Rafael Cardona, y exposición gastronómica.



El Gobernador comentó que participan alrededor de 40 productores de: chile, barro principalmente de teja y ladrillo, Mezcal producto que tiene Denominación de Origen desde el 2001 en este municipio, así como maíz y frijol.



Durante este evento, se entregaron 3 reconocimientos a los empresarios destacados: Mario y José Luis Hernández quienes producen chile mulato y pasilla a través de su empresa “Productores de Chimiroya”. Han realizado negocios con las empresas Moles Don Pancho y Herdez.



Así como Ángela Virginia Gómez Cruz, a quien se le reconoce la constancia en su empresa familiar, cuenta con una papelería. Y a José Eduardo Ortiz Valdez, por su tenacidad y visión como emprendedor.



“Es gratificante que este día se reconozcan a estos guanajuatenses, que han demostrado ser visionarios y comprometidos en la actividad comercial para beneficiar a su comunidad y municipio”, apuntó Márquez Márquez.



En esta ceremonia de inauguración se contó con la participación de la Presidenta de CANACO San Felipe, Elena del Rosario Loredo Domínguez; el Presidente de la FECANACO en Guanajuato, Roberto Marrufo Sada, y el Alcalde, Mauro Javier Gutiérrez.


5 de Mayo de 2017 a las 15:58


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES