Existen 125 pozos ilegales en el estado

news

Israel Flores | 11 de Febrero de 2015 a las 19:19

Celaya, Gto.- Actualmente en el Estado  hay  125 pozos  cerrados  por parte de la Comisión Nacional del  Agua (CONAGUA), ya que no cumplen con las disposiciones  legales para ser explotados.


El director local de la CONAGUA en Guanajuato Humberto Navarro de Alva señaló que la dependencia a su cargo ya realizan los procedimientos y las investigaciones pertinentes para emitir las sanciones económicas.


Se precisó que ya están realizando las notificaciones a los usuarios para que paguen las sanciones económicas que dé inicio son 107 mil pesos  para iniciar el procedimiento por aprovechamiento sin título de concesión, independientemente de la valoración para ver cuánto se ha sobre explotado el pozo para continuar con la denuncia.


 Cabe mencionar que las notificaciones de sanciones tiene que ser pagada en la tesorería de la federación, Navarro de Alva detalló que los pozos cancelados son, públicos, urbanos, industriales agrícolas y otros.


“Tenemos alrededor de 125 pozos cerrados, por no cumplir con la disposición legal de explotación, estos pozos están en distintos puntos del estado, el nivel de sobre explotación es alta  y todo el estado, estos pozos no cuentan con una concesión, ni autorización de la dependencia, hay sanciones económicas de inicio 107 mil pesos, cifra que va aumentando conforme se investiga el caso y de acuerdo al daño se  emite la sanción económica”. 


Miércoles 11 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: