Exigen sofocar incendio en basurero en Cortazar

news

Israel Flores | 3 de Abril de 2025 a las 11:43

Cortazar; Gto.-Habitantes de la comunidad del Huizache se manifestaron afuera de la presidencia de Cortazar, para exigir a al Alcalde Mauricio Estefanía, una solución por el incendio que continúa en el tiradero municipal.

Los inconformes encararon al Alcalde para exigirle, que se apague por completo el incendio del basurero ya que a ocho días de haber iniciado, no ha sido controlado y una nube de humo se ha mantenido todos estos días en la comunidad, lo que ha provocado que los menores no acudan a la escuela ya que han suspendido las clases, debido a que comenzaron a presentarse problemas de salud, como dolor de cabeza, irritación de garganta y ojos, además de tos.

“Le venimos a exigir al alcalde que ponga una solución al tiradero, desde hace ocho días está incendiado y lo han aparcado, todo el día, mañana, tarde y noche, la comunidad está llena de humo, los niños tienen varios días sin clases y además ya se están enfermando, igual que los adultos mayores, de la tos; de la garganta y de los ojos, ya ni el cubrebocas funciona”, dijo Ofelia Salgado, vecina del Huizache.

Al respecto el alcalde Mauricio Estefanía Torres, mencionó que han solicitado el apoyo de Gobierno del Estado para sofocar el incendio y están trabajando en ello.

Por lo pronto estarán enviando médicos a la comunidad del Huizache para que brinden atención a la población en general de manera gratuita.

Además mencionó que solicitará el apoyo a los alcaldes de los municipios de Celaya y Salamanca para que pueden depositar la basura, en lo que se extingue el incendio.

“Ya llegamos a un acuerdo con los inconformes, les enviaremos a unos doctores para que den consulta gratuita a la comunidad y estaremos trabajando con gobierno del estado para que nos apoyen a sofocar el incendio en su totalidad y también solicitaremos apoyo de algunos alcaldes de la región, para que nos dejen depositar nuestra basura en sus tiraderos”, indicó el alcalde.

Estefania Torres confirmó que hay una persona que podría venderles un terreno de 8 hectáreas donde podría instalarse el basurero municipal y ello es una opción que analizarán con Gobierno del Estado.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: