Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Exámenes de control de confianza son adecuados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 820      
   

León, Cto.- El Coordinador de la Policía federal en Guanajuato Luis Martín Espinosa Irisson aseguró que los exámenes de control que aplican a los elementos de la corporación son los adecuados, luego de que un elemento de esta corporación fuera detenido como parte de la estructura criminal del cartel de Santa Rosa de Lima.



“Los procesos de control de ingreso de permanencia son los adecuados, son los más eficaces que tiene cualquiera de las instituciones de seguridad”.



“Son 2 años entre cada examen, yo creo que los exámenes de control de confianza son los adecuados, son los más profesionales, y los más apegados a la prevención de que seamos factibles de que alguien pueda introducirse a las filas de la Policía Federal”, enfatizó.



Espinosa Irisson consideró el caso de Javier “N” es atípico en la corporación.



“Efectivamente es un caso atípico, la mayoría de nosotros volvemos a certificarnos cada 2 años en los exámenes de control de confianza. Sí por supuesto, todos los tienen los exámenes, sin embargo, son cada 2 años estas pruebas, no sabemos exactamente qué es lo que se le imputa, es un proceso que se está llevando desde la Ciudad de México”.



Dijo que en Guanajuato continuará la presencia de las fuerzas federales, actualmente son más de mil 200 elementos los que permanecen en el Estado.



“De acuerdo a lo que se escucha en cuestiones de nuestro propio Secretario de Seguridad se oye del reforzamiento a aquellos estados que tienen una incidencia delictiva”. 



Dijo que no existen más elementos que enfrenten algún proceso judicial derivado de presuntos vínculos con la delincuencia.


7 de Marzo de 2019 a las 14:38


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES