Estudiantes Celayenses participarán en Festival de Danza en Colombia

news

Reportero A7 | 6 de Julio de 2024 a las 12:47

Celaya, Gto. -El próximo 09 de julio, 18 estudiantes integrantes del Ballet Folclórico de la Delegación Regional de Educación V Celaya,partirán hacia Bogotá, Colombia, para participar por primera vez en la cuarta edición del Festival Iberoamericano de Danza Tradicional de Bogotá. Estos jóvenes bailarines, representando a México, serán embajadores de la riqueza cultural del país en este importante evento internacional.

Los estudiantes que integran esta delegación son: Abril Y. Fuentes Rivera, América D. Isidro Pérez, Emilio I. Padilla Velarde, Eusebio de J. Quintana López, Francisco M. Hernández Bárcenas, Jorge B. Amézquita, José F. García Pérez, José R. Juárez Pérez, Joselyn M. Ramírez Camacho, Luis A. Maldonado Núñez, Nahomy Ibarra Rojas.

Así como Nisandaaya Ríos Tamayo, Regina Rocha Galván, Roberta Gascón Moya, Sarah S. De La O Yépez, Sheila V. Almaguer Pérez, Tadeo L. Martínez Ramírez y Ulises Zavala Granjeno. Provenientes de primaria, secundaria y preparatoria, estos estudiantes, de entre 12 y 17 años, estarán bajo la tutela de su maestra Elizabeth López Guerrero.

En el festival presentarán una puesta en escena titulada “Mi Tierra”, que incluye bailes y danzas de varios estados de la República Mexicana y una escenificación de la época de la Revolución Mexicana.

El festival, que se llevará a cabo en Bogotá, es un espacio dedicado a la celebración y promoción de las danzas tradicionales de Iberoamérica, donde los jóvenes danzantes guanajuatenses compartirán escenario con delegaciones de diversos países.

Abril Yamile, estudiante de la secundaria José María Morelos y Pavón, comentó: “Espero poder mostrar nuestros bailes representativos de México, y en especial los del estado de Guanajuato. Estoy muy segura de que todo va a salir súper bien porque nos hemos estado preparando intensamente. La responsabilidad que tenemos es importante, ya que mucha gente ha estado detrás de este proyecto apoyándonos.”

Para impulsar el crecimiento del Ballet Folclórico de la Delegación Regional de Educación V Celaya, la maestra Elizabeth López Guerrero ha explorado diversas oportunidades en festivales donde el ballet podría exhibirse. Su objetivo es expandir las oportunidades de participación del grupo en eventos internacionales, fortaleciendo así su presencia en el ámbito cultural global y abriendo nuevas puertas para presentaciones en festivales de renombre mundial.

Este viaje representa una valiosa oportunidad para los estudiantes integrantes del Ballet Folclórico de Celaya de enriquecer su experiencia cultural, fortalecer lazos de amistad y representar con orgullo a su comunidad y país en un evento internacional de gran relevancia.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: