Este jueves comienza 3 dosis de 40 a 49 años

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2022 a las 16:52

Guanajuato, Gto.- Guanajuato llegó a los 8 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus.

La jornada de vacunación continua este jueves para el sector de 40 años de edad en Guanajuato, por lo que antes de concluir el mes, la población tendrán su refuerzo y continuar con el proceso de inmunización ante la nueva ola de contagios, informó el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez.

“Afortunadamente ya llevamos un 90% de la población en condiciones de vacunarse en Guanajuato contra el COVID-19. Se sigue vacunando ya llegamos a 8 millones de dosis aplicadas esta semana, y vamos a retomar la vacunación de refuerzo de más de 40 años en aquellos municipios que de acuerdo a la disposición de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses y esten en posibilidades de hacerlo”, manifestó el representante de Gobierno Federal.

El funcionario federal confirmó que está lista la programación de la jornada de vacunación una vez que concluya la aplicación de los de 50 años de edad y más.

“Es muy importante el tener la oportunidad de acceder a una dosis de refuerzo sobretodo en este momento en el que el ómicron está haciendo estragos en la población del país y del Estado, es muy importante que se aproveche la oportunidad”, manifestó Hernández Núñez.

Gobierno Federal dispuso 117 mil 360 dosis más de la marca astrazeneca para vacunar a la población de 40 a 49 años, las cuales se entregarán la mañana de este jueves para iniciar este mismo jueves al medio día.

“Se asignaron 117 mil 360 biológicos de la marca AstraZeneca para aplicar con vacuna de refuerzo a las personas de 40 a 49 años en el Estado, con este nuevo lote estaremos reforzando la inmunización de la población de 20 municipios del estado de Guanajuato”, indicó Mauricio Hernández Núñez, Delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar.

Para este proceso se habilitarán 26 puntos de aplicación del biológico en 20 municipios del estado, mismos que iniciarán aplicación este jueves en un horario de 12:00 pm hasta las 8:00 pm o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

Mauricio Hernández, agregó que se está cumpliendo con la indicación del Presidente de la República para que en 5 meses se aplique la vacuna de refuerzo a todas las personas y con ello abatir el coronavirus que ha provocado una situación de emergencia nacional.

Detalló que en el Estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik, por lo que hizo un llamado a quienes aun no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso que pueden bajar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx, mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: