Este año 30mdp al camino a San José de Guanajuato

news

Israel Flores | 31 de Marzo de 2018 a las 13:10

Celaya, Gto.-Este año la Secretaría de Obra Pública del Estado invertirá 30 millones de pesos más en el camino a San José de Guanajuato.



El Secretario de Obra del Estado, Arturo Durán Miranda informó que una vez que acaben esta última etapa entregarán la vialidad al Municipio y dejará de ser una carretera estatal para convertirse en una vialidad municipal.



“En San José de Guanajuato la Convocatoria debe estar saliendo la próxima semana, son 30 millones de pesos ya para concluir la etapa de modernización San José de Guanajuato y en lugar de ser carretera estatal pasar a una vialidad urbana y entregársela al municipio”.



Las obras de esta segunda etapa incluyen iluminación, cruceros, semáforos, ciclovía, entre otros.



Esta obra benéfico de forma directa a más de 7 mil 400 automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad.



Esta importante obra conecta el Bulevar Manuel J. Clouthier con el camino a San José de Guanajuato, y para su modernización en la primera etapa se destinaron 28.6 millones de pesos.



El funcionario estatal precisó que se realizaron trabajos de excavación en cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica, capa estabilizada, colocación de geotextil carpeta de concreto asfáltico.



También se incluyó la construcción de una ciclovía, obras de drenaje, guarniciones, banquetas alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical y la semaforización, todo ello en una longitud de 5.4 kilómetros de longitud.



Además de beneficiar a los más de 2 mil 500 habitantes de la localidad de San José de Guanajuato, esta obra trae consecuencias positivas en cuestión de movilidad y acceso a las diversas instituciones educativas como el Colegio Universitario Álamo, la Preparatoria Tec Celaya, Escuela Secundaria Técnica número 27 y a la UNITESBA.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: