Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Agosto del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Estado reitera apoyo al Ejército Mexicano
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 128      
   

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato reitera su total respaldo a las acciones que despliega el Ejército Mexicano en la entidad, como un aliado permanente en la lucha contra el crimen.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional a las labores de vigilancia y persecución del delito en territorio guanajuatense.



Con base a esta colaboración institucional con las fuerzas castrenses,resaltó que la administración estatal, en conjunto con los municipios,destinaron una inversión de alrededor de 400 millones de pesos para la construcción de la Brigada de Policía Militar, con sede en Irapuato, y queya está en funciones.



Márquez Márquez, afirmó que el titular de la SEDENA, el General de División D.E.M, Salvador Cienfuegos, ha manifestado siempre su apoyo decidido a Guanajuato, para coadyuvar en las tareas de seguridad.“Nos han venido a apoyar y fue parte del compromiso, la construcción dela Brigada de Policía Militar, la cual ya está concluida, ese fue nuestro compromiso y el de ellos apoyarnos; el Secretario de la Defensa siempre ha manifestado toda la disposición y el respaldo”, subrayó el mandatario estatal.



Así también, señaló que en conjunto con los municipios, se han habilitado los espacios para que los efectivos de la Policía Militar puedan contar con bases en distintos puntos del estado, para su descanso y alimentación.La Policía Militar implementa diversas estrategias para hacerle frente al robo de combustible, al narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, en suma con otras instancias federales y estatales.Ante las recientes aprehensiones de líderes de grupos delincuenciales en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, el Gobernador expresó que es prioritaria la coordinación de los tres niveles para consolidar la paz y la tranquilidad de la sociedad.Sin embargo, reiteró la urgencia en legislar la aprobación a la reforma al Artículo 19, para que se contemple prisión preventiva por robo de combustible y uso de armas exclusivas del Ejército, para erradicar laimpunidad.



“Vamos trabajando, siempre lo he dicho, que podemos tener mejores resultados con la no impunidad. Lamentablemente, la impunidad es algo que nos ha hecho daño a nivel nacional, a nivel país.“Lo que creo es que se agilice el periodo extraordinario de sesiones, para que se agilice el tema (de prisión preventiva al robo de combustible y por la portación de armas), y es un asunto que ha estado en la mesa desde hace poco más de dos años”, apuntó.



El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, advirtió que se ha estrechado la comunicación con la Secretaria de Gobernación, que encabeza el Secretario, Alfonso Navarrete Prida, para dar resultados contundentes frente a la delincuencia.



“En Guanajuato no hemos bajado los brazos. Todo aquél que haga una conducta apartada de la ley tendrá una respuesta y un castigo de parte del Estado”, dijo.


28 de Mayo de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
Legisladores Japoneses visitan C5

 

 

CELAYA

Vestigios no frenan obras: Director de Obras
Por tercera vez Jumapa abre calle de Leandro Valle
Analizan creación especial para turismo de reunión
Municipio debe aplicar 312mdp antes de fin de año
Lluvias dejaron 3 mil cabezas de ganados afectadas
Sin aulas en primaria pese a inicio de clases
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES