Estado refuerza medidas ante lluvias

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2016 a las 17:41

Silao, Gto.- Con la finalidad de llevar a cabo una valoración de la situación que prevalece en la entidad ante la intensa temporada de lluvias, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, presidió una reunión de trabajo donde pidió a los integrantes del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, redoblar sus esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y protección a la población.



En esta mesa de trabajo, celebrada en el Sistema Estatal C5i donde participaron integrantes del Gabinete Estatal, así como del Grupo de Coordinación Guanajuato en materia de Seguridad, el Mandatario Estatal subrayó la importancia de mantener una comunicación y coordinación permanente entre las diversas instancias de gobierno, ante el pronóstico climatológico de que continuarán las lluvias durante las próximas 72 horas.


 
Durante la presentación del panorama para Guanajuato en esta temporada de lluvias, se informó que se ha estado actuando conforme al Plan Estatal de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, que fue aprobado por el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil en su segunda sesión ordinaria de este año, en mayo pasado.



Con las acciones previstas en este Plan, se ha logrado mitigar los efectos de las lluvias intensas y las tormentas locales que se han presentado en el territorio estatal. Por ello, el Gobernador Miguel Márquez destacó que es fundamental seguir atentos en todo momento a la situación, focalizándose principalmente en aquellos puntos de riesgo que representan un mayor peligro para la población.



Asimismo, se acordó reforzar los canales de comunicación para las personas que habitan en dichos puntos de riesgo, con el objetivo mantener todo preparado en el supuesto caso de que se requieran evacuaciones preventivas para evitar la pérdida de vidas humanas.



En esta reunión, por parte del Estado, participaron los Secretarios de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; de Gobierno, Antonio Salvador García López; de Obra Pública Arturo Durán Miranda; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga; Salud, Ignacio Ortiz Aldana; y de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco.



Por parte de la Federación, estuvieron presentes representantes de la XVI Zona Militar, de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Gobernación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: