Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Estado en apoyo con SNTE
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 209      
   

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldó las propuestas de modificación de la SNTE a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que se analiza en el Poder Legislativo.


En reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; con el Presidente de la Junta de Gobierno, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; con el Secretario de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Trejo Ávila; las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; el Mandatario Estatal solicitó el apoyo del Poder Legislativo para la revisión del artículo V Entorno Escolar.



“Es importante ampliar el debate, sobre la responsabilidad de las maestras y los maestros en el entorno escolar, este artículo menciona que los docentes son responsables de los alumnos fuera del perímetro escolar; esto genera dudas e incertidumbre, al generar una responsabilidad que no es del maestro. En lo personal el maestro es responsable de lo que sucede dentro de la escuela”, puntualizó.



El Ejecutivo del Estado, destacó el compromiso delos docentes a favor de la calidad y pertinencia educativa, que ubican a Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en evaluación magisterial.



Destacó que una vez aprobado por el Congreso de Estado ésta Ley, las autoridades educativas y magisteriales trabajarán en el desarrollo de reglamentos que permitan definir los protocolos de actuación al interior de los planteles educativos para generar la convivencia escolar.



Las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; se pronunciaron por una revisión integral de este artículo de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, para generar certidumbre al magisterio de la entidad en el desarrollo de su trabajo pedagógico y didáctico dentro del plantel educativo.


12 de Septiembre de 2017 a las 16:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO

 

 

CELAYA

Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
Toma protesta regidor de Morena
Rodrígo López se va con los Tiburones
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
Comercios sufren atraso en obras
Se quedan sin copa
  • Celaya todos tinf
SECCIONES