Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 23 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Estado en apoyo con SNTE
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 157      
   

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldó las propuestas de modificación de la SNTE a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que se analiza en el Poder Legislativo.


En reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; con el Presidente de la Junta de Gobierno, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; con el Secretario de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Trejo Ávila; las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; el Mandatario Estatal solicitó el apoyo del Poder Legislativo para la revisión del artículo V Entorno Escolar.



“Es importante ampliar el debate, sobre la responsabilidad de las maestras y los maestros en el entorno escolar, este artículo menciona que los docentes son responsables de los alumnos fuera del perímetro escolar; esto genera dudas e incertidumbre, al generar una responsabilidad que no es del maestro. En lo personal el maestro es responsable de lo que sucede dentro de la escuela”, puntualizó.



El Ejecutivo del Estado, destacó el compromiso delos docentes a favor de la calidad y pertinencia educativa, que ubican a Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en evaluación magisterial.



Destacó que una vez aprobado por el Congreso de Estado ésta Ley, las autoridades educativas y magisteriales trabajarán en el desarrollo de reglamentos que permitan definir los protocolos de actuación al interior de los planteles educativos para generar la convivencia escolar.



Las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; se pronunciaron por una revisión integral de este artículo de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, para generar certidumbre al magisterio de la entidad en el desarrollo de su trabajo pedagógico y didáctico dentro del plantel educativo.


12 de Septiembre de 2017 a las 16:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social

 

 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES