Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Estado contra violencia hacia mujeres
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 38      
   

Guanajuato, Gto.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su postura de rechazo total y cero tolerancia a este tipo de violencia en Guanajuato.



Invitó a la sociedad en general a sumarse al trabajo para frenar la violencia contra mujeres y niñas y coadyuvar en la protección y apoyo a quienes son víctimas de violencia, con un recuento de acciones gubernamentales.



“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas y aunque hay buen rumbo, falta mucho por hacer, y Guanajuato en ese sentido, ha sido un modelo a nivel nacional al integrar la transversalidad para resolver necesidades y salvaguardar la integridad de las mujeres.



“Me da gusto saber que hoy estemos trabajando juntos en esta tarea pero no estamos satisfechos mientras veamos que una niña, que una mujer o adulto mayor ha sido violentada, eso no lo podemos permitir, eso no debe ser parte del paisaje o de la cultura día a día, por eso cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, destacó el Gobernador.



El Estado, explicó, no puede dejar de atender a las mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, riesgo y peligro, por ello, se establecieron Unidades de Atención y Agencias Especializadas de Atención a Delitos hacia las Mujeres, en las oficinas de la Procuraduría General  de Justicia y se tienen protocolos de actuación ante situaciones de violencia en contra de las mujeres.



Durante el evento, el Mandatario subrayó que durante la presente administración, se ha consolidado la atención a las mujeres que sufren violencia, además de trabajar por su derecho a una vida libre de violencia y se ofrecen alternativas de atención en el rubro con el Sistema Integral de Atención Para las Mujeres, SIAM 075, donde se otorga orientación legal y psicológica,asistencia, orientación y canalización directa a denuncias, las 24 horas del día.



También están disponibles 52 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), donde se cuenta con la atención de abogados, psicólogos y trabajo social; tan sólo durante este 2017 se han realizado 4 mil 144 atenciones que consisten en mil 568 denuncias de mujeres atendidas; 340 denuncias de hombres y 2 mil 236 denuncias de niñas, niños y adolescentes.



También están los Centros de Atención Itinerantes, donde 10 equipos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses recorren el Estado para ofrecer servicio médico, psicológico, jurídico y de trabajo social para atender a mujeres y niñas que son víctimas de violencia.



Es de suma importancia, resaltó el Mandatario Estatal, hacer de esto una cultura del respeto a la dignidad de las mujeres, del respeto a su desarrollo, a su crecimiento y sobre todo, atener una vida libre de violencia.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES