Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Estado contra violencia hacia mujeres
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 314      
   

Guanajuato, Gto.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su postura de rechazo total y cero tolerancia a este tipo de violencia en Guanajuato.



Invitó a la sociedad en general a sumarse al trabajo para frenar la violencia contra mujeres y niñas y coadyuvar en la protección y apoyo a quienes son víctimas de violencia, con un recuento de acciones gubernamentales.



“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas y aunque hay buen rumbo, falta mucho por hacer, y Guanajuato en ese sentido, ha sido un modelo a nivel nacional al integrar la transversalidad para resolver necesidades y salvaguardar la integridad de las mujeres.



“Me da gusto saber que hoy estemos trabajando juntos en esta tarea pero no estamos satisfechos mientras veamos que una niña, que una mujer o adulto mayor ha sido violentada, eso no lo podemos permitir, eso no debe ser parte del paisaje o de la cultura día a día, por eso cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, destacó el Gobernador.



El Estado, explicó, no puede dejar de atender a las mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, riesgo y peligro, por ello, se establecieron Unidades de Atención y Agencias Especializadas de Atención a Delitos hacia las Mujeres, en las oficinas de la Procuraduría General  de Justicia y se tienen protocolos de actuación ante situaciones de violencia en contra de las mujeres.



Durante el evento, el Mandatario subrayó que durante la presente administración, se ha consolidado la atención a las mujeres que sufren violencia, además de trabajar por su derecho a una vida libre de violencia y se ofrecen alternativas de atención en el rubro con el Sistema Integral de Atención Para las Mujeres, SIAM 075, donde se otorga orientación legal y psicológica,asistencia, orientación y canalización directa a denuncias, las 24 horas del día.



También están disponibles 52 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), donde se cuenta con la atención de abogados, psicólogos y trabajo social; tan sólo durante este 2017 se han realizado 4 mil 144 atenciones que consisten en mil 568 denuncias de mujeres atendidas; 340 denuncias de hombres y 2 mil 236 denuncias de niñas, niños y adolescentes.



También están los Centros de Atención Itinerantes, donde 10 equipos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses recorren el Estado para ofrecer servicio médico, psicológico, jurídico y de trabajo social para atender a mujeres y niñas que son víctimas de violencia.



Es de suma importancia, resaltó el Mandatario Estatal, hacer de esto una cultura del respeto a la dignidad de las mujeres, del respeto a su desarrollo, a su crecimiento y sobre todo, atener una vida libre de violencia.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES