Estado combate al crimen, Federación se arrodilla

news

Arlett Cárdenas | 19 de Octubre de 2019 a las 15:38

“En Guanajuato se combate al crimen… en la federación se arrodillan”: líder del PAN

Celaya, Gto. - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se arrodilló ante el crimen organizado al dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contrario a lo que se hace en Guanajuato donde se combate al crimen.



Así lo aseguró el líder nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, al acudir a Celaya al informe de resultados de diputados del albiazul.



“El estado mexicano se vio vulnerado, arrodillado ante el crimen organizado, es muy lamentable que mientras en Estados como Guanajuato se combate al crimen, se le enfrenta con valor y decisión, se crean diferentes estrategias para hacerlo, allá en Sinaloa por mandato del gobierno federal se haya liberado a un criminal con orden de aprehensión”.



Cortés calificó incluso esta acción del gobierno federal como parte de la “amnistía” de la que en campaña habló López Obrador hacia los criminales.



“Cuando ya lo tenían decidieron dejarlo ir, esto habla de hasta donde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, el patrimonio, la tranquilidad de los mexicanos, se mandó un pésimo mensaje a todos los mexicanos porque quedó muy claro que en México el estado de derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer para poderse librar de la persecución y la justicia”.



Dijo que en Guanajuato se lucha porque los cárteles no se instalen y por eso se han presentado casos de violencia. 



“En Guanajuato se combate, se busca que no llegue la violencia que viene de cárteles como el Nueva Generación, o en su momento el que fue La Familia Michoacana o muchos otros cárteles que buscan entrar a Guanajuato porque Guanajuato es un estado que crece a pesar de todo, Guanajuato es un estado que atrae inversión, Guanajuato es un estado que logra a través de las circunstancias de inseguridad que se viven en todo México seguir atrayendo inversión, lo hacen bien y lo hacen con responsabilidad, son ejemplo a seguir y desde Guanajuato mandaremos un claro mensaje de que no permitiremos el autoritarismo, que lucharemos por el estado de derecho y la aplicación de la ley, desde Guanajuato la cuna de la independencia en donde lucharemos porque haya equilibrios de poderes y contrapesos, porque las personas puedan vivir tranquilas y en paz”.



Por el contrario el gobierno federal envía mensajes negativos a la población y al mundo.


“Se manda un pésimo mensaje a todos los mexicanos porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las fuerzas armadas comandadas por el Presidente de la república”.



“Tristemente es un hecho que hoy marca a México ante la comunidad internacional como un país que se doblegó ante un criminal porque no supo enfrentar la inseguridad que se vive en México”.



Dijo que tras el incidente de Sinaloa, al menos debiera renunciar el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.



“El presidente el 2015 señaló que ante la fuga del chapo era necesario que renunciara el gabinete de seguridad o se entendería que habría una altísima complicidad entre el crimen y el propio presidente de la república, hoy lo decimos igual, si no renuncia el gabinete de seguridad, si no renuncia el Secretario estaríamos entendiendo que hay una complicidad al más alto nivel del Gobierno con la delincuencia”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: