Esperan productores apoyo del Gobierno Federal

news

Ricardo Aguilar | 5 de Noviembre de 2014 a las 15:57

Celaya; Gto.- Los productores campesinos esperarán hasta el 18 de noviembre una respuesta de la Secretaría de Gobierno para conocer los apoyos económicos que recibirán el 2015, una negativa llevaría a nuevos bloqueos carreteros.

 

Rubén Vázquez, líder campesino, destacó que se entregó de manera personal el pliego petitorio a Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno Federal, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

 

“Lo que pedimos son 4,500 millones de subejercicios para rescatar a los productores campesinos para maíz, trigo, sorgo, frijol y arroz, además de 18 mil millones vía presupuesto para el próximo año que se vayan al ingreso objetivo”.

 

Por la mañana, una comitiva de productores se presentó en las oficinas de la Delegación SAGARPA en Celaya, donde entregaron una copia del pliego petitorio a la Secretaría de Gobierno, luego regresaron a Villagrán donde permanecieron durante varias horas en la lateral de la carretera Panamericana.

 

Los campesinos de diferentes organizaciones anticiparon que una respuesta negativa ocasionaría bloqueos carreteros simultáneos en 14 estados de la República. En Guanajuato afectaría municipios como Celaya, Villagrán, Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo.


Miércoles 05 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: