Esperan arribo de 6 mil campesinos a SAGARPA

news

Édgar Sandoval | 28 de Septiembre de 2014 a las 15:05

Irapuato, Gto.- Desde las primeras horas de este lunes, unos  6 mil campesinos de diferentes municipios y organizaciones del estado de Guanajuato, tomarán la delegación de la SAGARPA en Celaya para exigir al gobierno federal que mejore los precios en la tonelada del maíz y sorgo.

En esta movilización participarán productores de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Silao, León, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Doctor Mora, Irapuato, Manuel Doblado, Romita, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Pénjamo y los municipios del rincón.

Álvaro Fuentes Laguna, dirigente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense en León expresó que la movilización será pacífica a bordo de camionetas y maquinaria agrícola.

No descartó que este día, una parte de los campesinos tomen también la delegación de la Secretaría de Gobernación.

“Están muy bajos los precios de los granos, nos están quebrando, de por si el campo está quebrado, estaremos puros agricultores, con estos precios nos quiebran, nos  van a rematar”, comentó.

El líder agrario expresó que los manifestantes se retirarán de la SAGARPA hasta que sean atendidos por la autoridad, de lo contrario permanecerán en un plantón.


28 de Septiembre de 2014 a las 14:57 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: