Espera SDAyR que ganaderos cumplan con normas

news

Berenice Renteria | 11 de Julio de 2016 a las 15:27

Celaya, Gto.- SDAYR (Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural) inició el programa de aretado y barrido de ganado, con lo que buscan que los productores del estado cumplan con la norma Mexicana de identificación de reses.


El director general de ganadería de la SDAYR, José Gutiérrez Michel, comentó que el objetivo de este programa es que los productores cumplan con la Reforma a la Ley Ganadera del Estado y no tengan problema una vez que entre en vigor, el primero de diciembre próximo.


Agregó que con este fin se han lanzado brigadas de médicos veterinarios que harán un barrido por todo el estado tomando muestras de sangre de los animales y estarán encargados de aretar el ganado y los productores puedan movilizar el ganado, ya sea para venta, repasto, sacrificio o cualquier otro fin.


Asimismo con el muestreo de sangre se busca conocer la prevalencia de la brucelosis en el estado, así como plantear acciones para control y erradicación de esta enfermedad.



11 de Julio de 2016 a las 15:25

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: