Escudo No fracasó ante llegada de Gendarmería

news

Ricardo Aguilar | 3 de Septiembre de 2014 a las 16:32

Celaya, Gto.- Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, solicitó de manera personal desde hace un año al Gobierno Federal que la gendarmería llegara para reforzar la seguridad a Guanajuato dado que, por cuestiones operativas, el 60 por ciento de los policías federales fueron reubicados a otros estados.

 

“No, no, nada tiene que ver el programa ESCUDO con la presencia de la gendarmería en el Estado, son cosas muy distintas, yo espero unos 200 elementos federales más que deben de estar de planta en Guanajuato, que se llevaron a otros estados como Michoacán y Tamaulipas y quedamos desprotegidos”, aseguró el Gobernador del Estado.

 

Márquez Márquez dijo que, no se trata de tiempo de la gendarmería en el Estado, porque él de manera personal pidió que se regresaran los elementos federales para el resguardo de las carreteras y las colindancias con otros estados.

 

Sin embargo, el Gobernador del Estado rechazó referir si la presencia de la gendarmería en municipios no significaría un “reto” lanzado a grupos delictivos, como ocurrió en Irapuato, donde se privó de la libertad a una mujer y presuntamente dejaron un mensaje de advertencia.  

 

De tal forma, Miguel Márquez Márquez negó que el programa ESCUDO fracasó, como lo declaran algunos actores políticos como Miguel Alonso Raya, Diputado del PRD, y que la gendarmería era necesaria en Guanajuato, porque existe un déficit de elementos federales.


Miércoles 03 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: