Es Juan Hernández Coordinador Nacional de Oficinas de Atención al Migrante

news

Reportero A7 | 2 de Diciembre de 2022 a las 14:52

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2022.- Para fortalecer el trabajo de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante y expandir sus redes de acción a un nivel global en pro de los connacionales en el exterior, esta agrupación designó a Juan Hernández, como nuevo titular para el periodo 2022-2024.

El también Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, durante la toma de protesta que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, dijo que México es tierra de Migrantes y que no existe un solo camino que no haya sido sendero para las miles de personas que año con año buscan mejorar sus vidas.

“La CONOFAM se ha convertido en una acompañante incondicional de los migrantes en el camino que han elegido para vivir mejor. Si algo hace fuerte a la CONOFAM es la suma de voluntades sin importar ideologías, ni ideologías partidistas. En Guanajuato hemos contado con la confianza y compromiso de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para no dejar solos a los migrantes”.

Dijo que el titular del ejecutivo estatal creó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para contar con una estructura institucional sólida, capas de dar respuesta a las necesidades de los guanajuatenses que viven en el exterior y sus familias.
Hernández dijo que prueba de lo anterior, es la relación que tienen con todos los integrantes de la CONOFAM y los organismos internacionales como la Organización Internacional de las Migraciones, OIM y la oficina de la ONU para los refugiados en México.

“Por eso el compromiso es ir de la mano con los 32 estados del país porque el acompañamiento es la primera línea en las batallas que toca librar. Somos tierra de migrantes y los invito a seguir con el compromiso y orgullo que lo hace un hermano, trabajemos juntos, hermanos de CONOFAM”.

Por su parte, Rosa María González Azcárraga, diputada del Congreso de la Unión y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, reconoció el esfuerzo que hace los estados y municipios para atender los flujos de personas que van en tránsito, destino y retorno.

“Esto refleja la importancia de abordar el tema desde lo local, esto hace que nuestras actividades sean complementarias. Desde los estados se observa mejor el esfuerzo plural entre niveles de gobierno y autoridades que tienen que ver con el fenómeno de la migración”.

La legisladora dijo que una de las realidades del federalismo es que construye instituciones que se fortalecen mutuamente, con la diferenciación de atribuciones se fomenta que la autonomía de cada estado establezca acuerdos de unión, más efectivas y rápidas que beneficien a la sociedad.

A este acto protocolario asistieron: Pablo Heriberto Abarca Mora, embajador de Costa Rica en México, Arturo Morales, abogado de la CONOFAM, la diputada Sofía Carbajal, Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República, el cónsul general de Estados Unidos en México, Scott Renner y la diputada Rosa María González Azcárraga, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: