Entregan Premio Estatal al Mérito Laboral

news

Reportero A7 | 29 de Abril de 2016 a las 15:56

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la novena entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral “Carlos María Abascal Carranza”, que tiene como propósito elevar la competitividad y productividad de las empresas.     




  “En Guanajuato hacemos la diferencia, por ello los productos realizados por las manos y el intelecto de los guanajuatenses, se consumen en 141 países”, destacó el Mandatario.        




Agregó que las exportaciones de Guanajuato, se han incrementado en tres años casi en un 64 por ciento, y hoy suman cerca de 60 mil millones de dólares.        




 “Es un honor compartir esta mañana con mujeres y hombres que con su trabajo y sudor, llevan el sustento a su familia, y que también ponen en alto el nombre de Guanajuato, donde aquí reconocemos su labor”, expresó el Ejecutivo.       




 Ustedes son nuestra fuerza laboral, pero también el talento y la innovación que se traduce en mayor productividad y eleva la competitividad de Guanajuato en el mercado nacional e internacional, añadió.  




      Márquez Márquez dijo que es un honor venir a entregar el Premio Estatal al Mérito Laboral “Carlos María Abascal Carranza”, a las trabajadoras y los trabajadores que fueron merecedores de esta distinción.   




    “Este reconocimiento que se entrega por noveno año consecutivo, lleva el nombre de un personaje que fue reconocido a nivel nacional e internacional, que siempre estuvo atento en favorecer el buen clima laboral, por ello en este día felicito a los 209 ganadores de esta presea”, resaltó.     




 Así como a los 1 mil 54 trabajadores que se premiarán de entre los 1 mil 239 participantes, añadió el Gobernador.      “Un reconocimiento a todos ustedes, y hagan extensivo a todos sus compañeros de trabajo, porque es un éxito de todos”, puntualizó.       




La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, María Lidia Gómez Padilla,  comentó que con este Premio al Mérito Laboral, se busca reconocer a los trabajadores de empresas y asociaciones sindicales de Guanajuato, que hayan realizado acciones de mejora en sus centros de trabajo y que impacten en la difusión de una nueva cultura laboral.       




Las áreas que se clasificaron fueron: Clima laboral; Gestión del conocimiento; Innovación, Productividad y calidad; Seguridad e higiene; Equidad e inclusión laboral; y Sustentabilidad y Cuidado del medio ambiente.         En esta novena edición participaron trabajadores de empresas formalmente constituidas y asociaciones sindicales. 




Así como los sectores industrial, comercio, servicios y agropecuario. Además de la micro, pequeño, medianas y grandes empresas.       Los aspectos que se evaluaron fueron Participación del trabajador, Originalidad e Impacto del proyecto.         




El Comité Evaluador está conformado por un grupo de expertos (Académicos, empresarios distinguidos, líderes sindicales y especialistas en las áreas de aplicación), explicó María Lidia Gómez Padilla.         




 En este evento se contó con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Antonio Salvador García López, y de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romo Pacheco, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes de sindicatos y representantes de empresas.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: