Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 43      
   
Doctor Mora, Gto.- En gira de trabajo por el municipio de Doctor Mora, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó acciones de Impulso Social y un camino vecinal con la cabecera municipal.



En la Administración del Gobernador Márquez con el programa Impulso Social durante el 2016 se invirtieron más de 10.5 millones de pesos en obras y acciones de desarrollo social en Doctor Mora para que la gente mejore su calidad de vida. 



“Son programas nobles que les llegan de manera directa y les cambian la vida; todas las familias de Doctor Mora se ven beneficiadas, jamás en la historia se había invertido tanto, y hoy me da gusto porque hay mejores oportunidades”, explicó el Gobernador.



En el rubro de Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, se destinaron más de 1.2  millones de pesos; se beneficiaron 480 personas con 32 acciones realizadas en infraestructura rural, urbana, deportiva y escolar donde se beneficiaron comunidades como: Arroyo de la Plata, Cerro Chato, Derramadero de Charcas, El Carmen y El Mirto.



En el programa Pinta Tu Entorno, se invertirán 154 mil 500 pesos para atender 300 fachadas; con una inversión de 1.4 millón 389 mil 975 pesos también se entregaron calentadores solares que beneficiarán a 192 familias de 29 comunidades.



A través del Instituto de Ecología se entregaron ecotécnicas con poco más de 10.5 millones de pesos; fueron 100 calentadores solares y más de 452 mil pesos en 150 estufas ecológicas ahorradoras de leña. 



Con el Programa de Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad; se entregaron 56 Escrituras para beneficiar a 241 familias de los poblados,  Sacromonte, Puerto del Obispo de Arriba, Los Amoles, Derramadero de en medio, Cerro Chato, Cerrito de la Estancia, La Doncella, El Lindeo, Vagui, El Escalante, El Carmen, Arroyo de la Plata, Ranchito de San José, Derramadero de Charcas, Puerto de Trojes, Puerta del Pedregal, La Barranca, Loma de Buenavista y Derramadero del Sauz.



En el Fondo de Apoyo a Migrantes se invierten 488 mil 018 pesos y se benefician a 17 familias con actividades agropecuarias y rurales, así como oportunidad de emprender un negocio propio.



Para este año, se tienen convenidos en Doctor Mora recursos para obras sociales por 25 millones 896 mil pesos, de los cuales el Estado aporta más de 17 millones 233 mil pesos para realizar 150 obras y acciones de servicios básicos, infraestructura deportiva, pavimentación de calles y vialidades, plazas y jardines donde 3 mil 695 familias se verán beneficiadas.



En la gira, el Gobernador Miguel Márquez Márquez entregó también la primera etapa del camino San Antonio Tercero-La Florencia, en la comunidad de San Antonio Tercero y anunció el inició de la segunda.



En la modernización de este camino se invirtieron 9.9 millones de pesos en la pavimentación de 2.26 kilómetros por donde circulan diariamente 250 automovilistas y se beneficiarán 932 habitantes de las comunidades La Florencia, Las Flores, Los Tejados, San Antonio Tercero, La Estancia y El Ramillete, además de 10 comunidades contiguas; se pavimentó el camino con una sección de 7 metros de ancho, la construcción de obras de drenaje y señalética. 



El  Mandatario anunció la segunda etapa con un recurso asignado de 13 millones de pesos; hasta el momento está en desarrollo el proyecto que podría comenzar antes de que concluya este 2017.



En lo que va de la Administración estatal, en el municipio de Doctor Mora se han realizado obras por más de 32 millones de pesos para la pavimentación del camino Loma de Buenavista-Puerto de Trojes; la rehabilitación del camino Begoña-El Baño y la rehabilitación de la carretera Doctor Mora-Cieneguilla.



En esta gira de trabajo el Gobernador fue acompañado por el presidente municipal de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; el alcalde de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; además de la diputada local, María del Sagrario Villegas Grimaldo, entre otras autoridades.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES