Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Entregan e inician obras en Dolores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 189      
   
Dolores Hidalgo.- En 5 años de la Administración Estatal, se han destinado más de 250 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura educativa en Dolores Hidalgo, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.



Al presidir una gira de trabajo en donde acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde, Juan Rendón López, entregó y dio inicio a obras en materia de educación y conectividad en la comunidad de Rioyos y Cruz del Padre Razo, con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos. 



El Ejecutivo del Estado, señaló que se han entregado obras educativas como: Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, CECYTE Dolores Hidalgo, Telesecundaria Federal No. 33 Carta Magna de 1917 en Xoconoxtlito del Llanito, Telesecundaria. Núm. 1133, Secundaria Virginia Soto Rodríguez y además de infraestructura en la UTNG.


En conectividad resaltó que se iniciará la modernización de la Carretera Federal 110 San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, con 60 millones de pesos; la modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, con más de 20 millones; y modernización de la Avenida Norte 2ª etapa, con 25 millones.



El Gobierno del Estado ha trabajado en la pavimentación de caminos como: La Cantera II, revestida del camino de Tampiquillo y Garabatillo, emparejamiento del camino de la comunidad Ovejas a la comunidad La California, entre otros.



En materia de salud, el Mandatario Estatal indicó que se entregará la Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud del Río Laja y en la comunidad de la “R”; además reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo para dar operatividad a la Clínica de Hemodiálisis.



Durante la colocación de la 1ª piedra de la sustitución de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad Cruz del Padre Razo, el Ejecutivo, reiteró la apuesta de la Administración Estatal por la educación; ejemplo de ello, son los más de 1 mil millones de pesos que anualmente se canalizan a los programas de becas. 



Las obras de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Cruz del Padre Razo, tendrán una inversión de 10.1 millones de pesos, contará con 6 aulas, aula de usos múltiples, dirección, sanitarios, patio cívico con asta bandera, barda perimetral, pórtico de acceso, cancha de usos múltiples, techado para cancha, comedor, cisterna y bebedero.



Por otra parte autoridades estatales y municipales, en beneficio de más de 7 mil 500 habitantes de la zona rural de Dolores Hidalgo, entregaron con un monto de 8.7 millones de pesos, el puente vehicular sobre el Río Laja.



La obra brindará mayor seguridad en el traslado de personas y mercancías en comunidades como: Rioyos, Cerrito de San Pedro, El Potrero, Las Adjuntas y Don Sebastián.



Además en la comunidad de Rioyos, se construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con 3 millones de pesos.



El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que en próximas fechas se iniciará la obra de construcción del puente vehicula El Gallinero.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES