Entregan apoyo a proyectos productivos estatales

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2014 a las 19:46

León, Gto.- En beneficio de más de 100 familias guanajuatenses, se llevó a cabo la entrega de proyectos productivos, constancias de capacitación y el arranque de curso del programa ‘Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).


La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) y el Fideicomiso Zumar Fidepo, emprenden acciones de capacitación para el fortalecimiento del empleo en la entidad con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los guanajuatenses a través de la formación laboral.


Resultado de la firma de colaboración entre dichas instituciones, se entregaron 23 proyectos productivos en apoyo a 28 familias en el estado de los municipios: Purísima del Rincón, Silao, León, Romita, San Francisco, Manuel Doblado y Ocampo, con una inversión de más de 600 mil pesos en los sectores alimentos, servicios y textil.Asimismo se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes de los cursos de capacitación en: ‘Mantenimiento a Casa-Habitación’, ‘Pespunte de Calzado’ y Reparación de Electrodomésticos’ a más de 80 beneficiados y se realizó el arranque del curso de carpintería.


Por medio del trabajo transversal entre las instituciones de gobierno se emprenden acciones estratégicas que impulsen el desarrollo económico y social de los guanajuatenses a través del autoempleo.


En coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), la SDES impulsa el programa ‘Fomento al Autoempleo’ con la entrega de proyectos productivos a buscadores de empleo y personas que dominen una actividad u oficio. 


Los beneficiados reciben equipo, maquinaria y herramientas para iniciar o fortalecer un negocio.A través del programa, en los últimos dos años hasta el mes de septiembre, se han entregado más de 480 proyectos para el impulso de más de 600 familias en la entidad con una inversión superior de 13 millones de pesos.


‘Bécate’ está dirigido a buscadores de empleo de 16 años o más, que requieren adquirir o reconvertir sus competencias o habilidades laborales para facilitar su colocación en un puesto de trabajo o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.



En la entrega de apoyo al Autoempleo se contó con la presencia de titular de la Sedeshu, Éctor Jaime Ramírez Barba; la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez; así como el subsecretario de Formación Laboral de la SDES Ramón Alfaro Gómez.


Lunes 13 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: