Entrega Gobernador premio estatal de la juventud

news

Israel Flores | 13 de Agosto de 2014 a las 06:21

Celaya, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2014, que en su décima edición reconoció a 11 jóvenes guanajuatenses que destacaron en las categorías de: Logro Académico, Compromiso Social, Discapacidad e Integración, Grupos Juveniles, Expresión Artística y Artes Populares, Protección al Ambiente, Ciencia y Tecnología.


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ejecutivo del Estado, destacó que el impulso del desarrollo de Guanajuato tiene como base a los jóvenes, que representan capacidad académica, innovación, talento y profesionalismo.


Puntualizó que “3 de cada 10 guanajuatenses son jóvenes, tenemos un promedio de edad de 24 años, estamos hablando de un Estado joven, somos el segundo lugar a nivel nacional, esto representa una gran oportunidad por el bono demográfico”.


“Ustedes aspiran y trabajan por un Guanajuato más justo, un estado en donde todos tengan la oportunidad de estudiar y tener un arranque parejo, en donde los jóvenes cuenten con los empleos, que hagan realidad su sueño de construir familias, propiciar un mejor entorno y cuya convicción sea transformar el Guanajuato de hoy”.


El presente y futuro de la entidad descansa en los jóvenes, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez, por ello, la Administración Estatal apuesta por el impulso de una educación integral con calidad y pertinencia, que tenga una vinculación con los sectores productivos que generan empleo.


Destacó la infraestructura educativa en nivel medio superior y superior como: 120 telebachilleratos, 14 CECyTEG, el CECyT 17 del IPN en León, la Universidad Bicultural de Celaya que generará oportunidades a más de 5 mil estudiantes de la región Laja-Bajío, el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de Ciudad Manuel Doblado,  así como la entrega de más de 70 mil becas.


12 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: