Encuentro pecuario resalta cualidades del estado

news

Israel Flores | 17 de Marzo de 2016 a las 17:29

Celaya, Gto.- Durante el Primer Encuentro Estatal de Sistemas Producto Pecuarios en el Estado de Guanajuato, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga destacó el potencial de crecimiento y comercialización de sus productos en el estado.




Indicó que esto se traduce en mejoras económicas para los productores que participan en este sector, sólo es necesario que los mismos productores se organicen, propongan y exijan al gobierno acceso a la tecnología, equipamiento y capacitación para mejorar sus procesos productivos.




Asimismo explicó a los productores ganaderos que la clave es simple: satisfacer la demanda de productos que pide el público consumidor.



“Les invito a que de esta reunión renazcan los sistemas producto en Guanajuato, esos sistemas producto que proponen, que nos exigen a los gobiernos, que quieren progresar, mejorar y exigen acceso a la tecnología, acceso al mercado y una mejora continua a sus procesos.




¡Tenemos que ganar el mercado!, y entender que el enemigo no es el gobierno, el enemigo es el consumidor ¡y nosotros tenemos que satisfacer a ese consumidor, tenemos todas las herramientas para hacerlo!: calidad, sanidad, inocuidad, pero sobre todo eficiencia y constancia en el quehacer diario”, comentó.




El Primer Encuentro de Sistemas Producto Pecuarios logró concentrar a los productores de leche y carne de vaca, cabras y ovejas, al igual que los productores de miel. En este evento los productores elaboran propuestas para mejorar su actividad ganadera y después la presentan a las autoridades agroalimentarias para aplicarlas en las políticas públicas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: