Encuentran en México material radioactivo robado

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2016 a las 23:23

Querétaro, Querétaro.- El Procurador General de Justicia en Querétaro, Alejandro Echavarría Cornejo, confirmó que ésta tarde fue localizada la camioneta que transportaba el material radiactivo robado la semana pasada en el centro de San Juan del Río.


De acuerdo con Echavarría Cornejo, la localización de la unidad se dio tras la información que proporcionaron las dos personas que fueron detenidas en San Juan del Río.


El funcionario señaló que los detenidos son dos sujetos dedicados al robo de vehículos, quienes fueron identificados solamente como Rubén y Gustavo, quienes fueron detenidos gracias a las investigaciones que realizó el personal de laProcuraduría General de Justicia del Estado sobre el robo de la camioneta y el contenedor con el iridio-192.


Tras la detención de los presuntos autores, éstos declararon a quién se lo vendieron y a donde comercializaron la camioneta, por lo que, a través de una llamada telefónica confirmaron que el vehículo había sido localizado en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.


Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que fue localizada la camioneta, pero el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente,informó que también fue encontrado el material radiactivo robado.


Con información de Azteca Noticias. 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: