Encaran periodistas a Alcalde de Silao

news

Gabriela Montejano N. | 9 de Septiembre de 2014 a las 14:10

Silao, Gto.- Un grupo de más de 60 periodistas irrumpieron en la oficina del Presidente Municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, para cuestionarle su presunta participación en el ataque a la periodista Karla Silva el pasado jueves.

Con tono bajo, inconsistente y hasta contradictorio, Solís Arzola, no pudo contestar a la lluvia de interrogantes de los directores, editores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos que con pancartas y consignas repudiaron el ataque a golpes a la reportera del periódico el Heraldo.

Tras reunirse en el jardín principal a las 11 de la mañana de este martes, el grupo de representantes de los medios locales y nacionales más importantes de Guanajuato, caminaron por las calles de Silao, con lemas como “¡Solís Arzola, Karla no está sola!”.

Al llegar al Palacio Municipal, los inconformes ingresaron a las oficinas del Alcalde, a quien se le señala como el presunto autor intelectual de la agresión a la libertad de expresión. 

Ahí, parado, en medio de su oficina y rodeado de cámaras y micrófonos el Alcalde priista emitía algunas palabras en un tono bajo e inseguro para descartar su autoría en el ataque registrado en la oficina diario.

Indignados los periodistas cuestionaron, por qué la policía municipal no acudió al llamado por la presencia de personas sospechosas  que el día del ataque se realizó por parte de la oficina del periódico; por qué el Director de comunicación social J Cruz Sánchez Oliva, ya había llamado al diario para pedir, por instrucciones suyas, la remoción de la periodista, así como su influencia en el despido de otros reporteros incomodos para su gobierno. 


Los periodistas exigieron además que pida licencia al cargo mientras se desarrolla la investigación.


Tras entregarle un documento con la exigencia del respeto al ejercicio libre del periodismo, y  la seguridad de los reporteros de la localidad, el grupo de representantes de la prensa salieron pacíficamente de las oficinas del alcalde.


En tanto en la puerta del palacio municipal, ya se encontraba un grupo de 6 policías armados y a la expectativa de lo que pudiera ofrecerse.



INFORMACIÓN RELACIONADA: 

http://articulo7.net/art7admin/noticias/10394/">VIDEO: Piden periodistas garantías para informar
http://articulo7.net/noticias/estado/se-unen-periodistas-por-agresion-a-karla/" style="font-family: helvetica, sans-serif; text-align: justify; margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">Se unen periodistas por agresión a Karla
http://articulo7.net/noticias/municipios/ataque-a-periodista-en-silao-sera-investigado/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">Ataque a periodista en Silao será investigado



9 de Septiembre de 2014 a las 12:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: