En Guanajuato PRD no tendrá coalición con el PAN

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2015 a las 17:39

Guanajuato, Gto.- Como parte de los acuerdos de su XIV Congreso Nacional Extraordinario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó la posibilidad de establecer una política de alianzas electorales con otros institutos políticos, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



En el caso de Guanajuato, se descarta la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios estatales de 2018, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Baltasar Zamudio Cortés.



El líder perredista participó en los trabajos de renovación y reorganización del partido, realizados del 17 al 20 de septiembre en el marco del XIV Congreso Nacional, efectuado en la ciudad de México.



Respecto al tema de las alianzas electorales, explicó que el acuerdo correspondiente establece que los Comités Ejecutivos Estatales y los Consejos de cada entidad tendrán la facultad de analizar las factibilidades de alianzas electorales. El acuerdo, prosiguió, indica que se discutirá la factibilidad de una alianza electoral en los comicios venideros y, si resulta conveniente, se priorizará la relación con otras fuerzas políticas y en especial con partidos y organizaciones progresistas. Una vez que se apruebe una alianza, será el Comité Ejecutivo Nacional  quien finalmente valore la propuesta.



En el caso de Guanajuato, aseveró, si bien el perredismo estatal analizaría las factibilidades de alianza, el planteamiento esencial es ir solo al proceso electoral de 2018; lo que sí se manifiesta categóricamente, afirmó, es que no habrá alianza electoral alguna con el PAN.



El PRD, resaltó, está abierto a alianzas y vinculación en especial con ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, pero, contrastó, en el ámbito de alianzas partidistas preferentemente iremos solos, con el propósito de fortalecer un proyecto de partido progresista y consolidarlo como un verdadero instrumento de cambio a favor de la sociedad, concluyó.


21 de Septiembre de 2015 a las 15:28

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: