En el estado no hay maestros fantasmas asegura SEG

news

Milagros Tadeo | 25 de Septiembre de 2014 a las 17:12

León, Gto.- El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que la Secretaria de Educación Pública no tiene un diagnóstico "real" sobre el número de maestros "fantasmas" en la entidad.


Ante esto rechazó los resultados del diagnóstico de la SEP respecto a que hay casi hay 350 maestros guanajuatenses que perciben un sueldo sin estar cubriendo una plaza educativa.


Tajante señaló que tanto este estudio de la SEP como el del IMCO son solo análisis de escritorio que carecen de sustento.


 "Es totalmente falsos que haya maestros fantasmas, es totalmente falso que haya maestros aviadores, no existe tal sustento, le pedimos al IMCO y a la investigadora de apellido Zapata, eh que nos diera su base de datos y una respuesta, le mande oficios al instituto y no hubo ninguna respuesta, inclusive una semana después bajaron los datos del sitio (...) igual estaremos atentos de calarlo, me paceré que es una información o análisis de escritorio pero hay que ir al campo, hay que ir al terreno, a los hechos, hay que ir a las escuelas, y nosotros si lo hacemos".


Vega Pérez manifestó que se pedirá a la Secretaria de Educación Pública aclare los datos de su reciente estudio para poder actuar en caso de que cuenten con información verídica acerca de la operatividad de maestros fantasmas en la entidad.



25 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: