En el estado crecieron 23% las exportaciones

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2015 a las 18:26

León, Gto.- Las exportaciones de Guanajuato crecieron un 23% en el último año y llegan más de 114 destinos de todo el mundo, con 1 mil 100 empresas colocando sus productos en la economía global. 



Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración del Foro ‘De Guanajuato al mundo’, impulso a la internacionalización de tu empresa, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE). 


“Guanajuato tiene y ha tenido una visión desde hace más de 20 años de trabajo en el desarrollo económico y social del estado, sino fuese así hoy en día no nos explicaríamos los resultados que hemos tenido (…) gracias al trabajo, al esfuerzo y al riesgo de los empresarios y empresarias, de los trabajadores de Guanajuato, particularmente los últimos 8 años”, dijo. 


En este sentido resaltó los positivos indicadores económicos que ha obtenido Guanajuato recientemente, entre los cuales destacó el estudio Doing Business 2014 , que coloca al estado como el 1° Lugar nacional en apertura rápida de empresas, además destacó que de acuerdo al Observatorio Económico “México ¿cómo vamos?”, Guanajuato es el 1° lugar en desempeño económico. 


El Secretario precisó que en el avance de la presente administración estatal se han logrado concretar más de 4 mil 500 millones de dólares en materia de atracción de inversiones que generaran 31 mil empleos directos, principalmente de Alemania y Japón de los sectores: Automotriz-Autopartes, Metal-Mecánica, logística, entre otros. 


El funcionario estatal reflexionó sobre la confianza de los inversionistas en Guanajuato que se han instalado y precisó que 16 de cada 100 japoneses que viven en México están establecidos en esta entidad. 


El Foro organizado por la COFOCE tiene el objetivo de fomentar la visión a la internacionalización de las empresas de Guanajuato mediante conferencias y panales de primer nivel con destacados especialistas nacionales e internacionales.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: