En desarrollo 10 polígonos industriales

news

Israel Flores | 19 de Agosto de 2014 a las 08:22

Celaya, Gto.- En  Guanajuato hay  alrededor de 10 polígonos industriales privados que se están desarrollando y representa una inversión de poco más de 384 millones  de dólares.

Lo anterior lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, aseguro que estos proyectos empresariales estarán generando alrededor de 50 mil empleos directos en los próximos años.

“En el estado se está desarrollando infraestructura especializada  en más de mil 500 hectáreas, donde están establecidos diez nuevos polígonos industriales privados para crear empleo que es lo que necesita la gente  estos representan una inversión de 384 millones de dólares”.

Esto lo dio a conocer el funcionario en el marco de la colocación de la primera Piedra del Parque Industrial Cuadritos el cual se localizara sobre la carretera Celaya, San Miguel de Allende, el cual tendrá una inversión de 20 millones de dólares.

Héctor González González uno de los empresarios inversionistas, detalló que este parque   generará su propia energía y será el primer parque ecológico en el Bajío, estará instalado en un espacio de 45 hectáreas.

“Este proyecto tienen un costo de aproximadamente 20 millones de dólares, será un parque ecológico, donde estaremos generando nuestra propia energía, tendremos nuestra propia planta tratadora de aguas, esto es un proyecto moderno que estar siendo muy atractivo para la zona además  estará generando fuentes de empleo que es esencial para erradicar la pobreza”.

De acuerdo con la información del empresario este parque industrial estará concluido a inicios del próximo año y ya tienen negociaciones con algunas empresas que pretenden establecerse. 


Lunes 18 de Agosto

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: