Empresas siguen expandiéndose en Guanajuato

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2023 a las 16:33

Silao; Gto.-El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cortó el listón inaugural de la tercera expansión de la empresa ZKW (Fase 3.1) y colocó la primera piedra de la Fase 3.2 de sus instalaciones en el Parque industrial Guanajuato Puerto Interior.

“Como Gobernador, me llena de orgullo que una empresa ya instalada se expanda; las ampliaciones significan que ya confían en nosotros, es muestra de que han tenido una buena experiencia en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

El Grupo ZKW es una empresa con más 80 años de historia; se fundó en Austria en 1938, hoy es una de las líderes con la especialización en innovadores sistemas de iluminación premium y electrónica para automotores de gama media y alta.

El Ejecutivo Estatal dijo que esta empresa refleja el paso de la manufactura a la mentefactura, pues es lo que se busca en Guanajuato para el futuro laboral, con la innovación, el diseño y el posicionamiento de la Entidad con talento joven capaz de competir con el mundo.

“Queremos empresas como ZKW, que innoven, diseñen y registren patentes en Guanajuato; queremos que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida y tenga mejores oportunidades de trabajo con empresas esta”, dijo.

El Grupo ZKW tiene presencia en Austria, Eslovaquia, la República Checa, China, India, Corea, Estados Unidos y México; comenzó sus operaciones en Guanajuato en 2014 y en 9 años, ha tenido un crecimiento notable.

En mayo de 2022 ZKW anunció la tercera ampliación, Fase 3.1, de su planta en Silao; tras un año de labores hoy se inauguró para la fabricación de faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUV’s de las marcas BMW, Ford y General Motors.

Dominic Boulegue, Gerente General de la Planta Silao de ZKW, dijo que en esta expansión la empresa invirtió 102 millones de dólares y se crearán 830 nuevos empleos; con esta inversión se pretende llegar a 2 mil 522 asociados en la empresa.

Hoy también se colocó la primera piedra de la Fase 3.2, donde se invertirán 51.21 millones de dólares para edificar la planta que, una vez terminada, generará 416 nuevos empleos.

Desde el Gobierno del Estado se apoya el talento laboral con diversas acciones, como el programa BÉCATE, con el que se hay financiado 38 cursos de capacitación para el trabajo.

Estas acciones son parte de una estrategia de trabajo en equipo hacia el ganar-ganar, porque ganan los trabajadores al recibir una beca del Gobierno del Estado en sus capacitaciones para las necesidades de las empresas, y viceversa, pues la empresa obtiene capital humano especializado.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: