Empresarios han recibido 21 millones de apoyo

news

Milagros Tadeo | 15 de Julio de 2014 a las 19:12

León, Gto.- Con una inversión de 21 mil millones de pesos la actual administración estatal ha entregado más de 30 mil créditos a empresarios guanajuatenses.

 

Tras presentar el programa de atención a las MIPYME el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, comentó que el 99.4% de las unidades económicas del estado son de la micro y de la pequeña empresa de ahí que dijo es necesario fortalecer a esta sector.

 

Además indicó que el Programa de Estrategia MIPYME 2014 es a grandes rasgos “ un diplomado de formación de nuevos empresarios de acuerdo a los nuevos mercados”, quienes pueden acceder a créditos de la banca de desarrollo y de la banca comercial a tasas competitivas y preferenciales donde incluso se les puede dar el reembolso del interés.

 

Añadió que los apoyos van dirigidos principalmente a empresarios del sector comercio y servicios, automotriz, alimentos y metal mecánico que buscan generar su fortalecimiento o reconversión en la adquisición de activos fijos.

 

“Somos el único estado que estamos ofreciendo el reembolso de tasa de interés de banca de desarrollo o banca comercial (…) Los requisitos que sean empresas guanajuatenses, establecidas y que se registren para haber el reembolso de los recursos”.

 

Señaló que el objetivo del impulso a las mypymes radica en poder concretar la meta sexenal de poder generar un mayor desarrollo y prosperidad a través de la diversificación de la industria, ya que actualmente sólo en 11 municipios se concentra el 86% de la riqueza. 

 

Durante el evento Luz del Carmen Márquez Márquez una de las beneficiarias de este programa, resultó ser prima lejana del gobernador, Miguel Márquez Márquez, situación que aclaró el mandatario no responde a favoritismos.

 

 “Estoy igual que tú, no la conocía pero puede ser pariente en el décimo grado y pues somos familias muy grandes, si es mi pariente y aparece… yo ni la conocía, pero si ella necesita el apoyo y cumple con todos los requisitos pues adelante”.  

 

Finalmente descartó que haya habido favoritismo en la asignación de un apoyo por 5 mil pesos a Luz del Carmen Márquez Márquez.

 

Es de mencionar que además en tal evento se firmó un convenio con 17 instituciones bancarias quienes entregan los apoyos financieros.

Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: