IWAI invierte 10.5mdd en el estado

news

Hugo Ramírez | 30 de Abril de 2015 a las 18:03

Irapuato, Gto.- Con una inversión de 10.5 millones de dólares y el compromiso de generar 200 empleos directos, la empresa japonesa IWAI Metal Central México instala su segunda planta en el país ubicada en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en Irapuato.



La empresa de origen japonés expande sus operaciones desde el bajío con la apertura de su tercera planta en América desde donde se dedicará a la fabricación de componentes desarmados de autobuses.


IWAI Metal Fabricación comenzó a operar en Tokio, Japón en 1890 como un procesador de metales preciosos. 


En 1958, elaboraba componentes de equipos electrónicos para Sony.En 1972 se afilió con Sumitomo Light Metal Industries, Ltd. y comenzó a fabricar disipadores de calor corrigated en 1982.



A finales de los 90, expandió sus operaciones en Malasia e Indonesia. IWAI Metal Latina Co., perteneciente al grupo UACJ, fue fundada en 1991, su primera planta en México se ubica en Tijuana donde se dedica a la fabricación de productos metálicos estampados para electrodomésticos.


Desde el bajío, IWAI Metal Central México será proveedor del sector automotriz, siendo su cliente principal Honda de México.


Como invitados de honor en la apertura de la empresa, se contó con la presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez; del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: