Empresa americana invertirá 100mdd en el Estado

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2014 a las 18:33

Guanajuato, Gto.-Con una inversión de 100 millones de dólares fue anunciada la instalación de la empresa UST Global, especialista en soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que construirá León, el campus para la capacitación de sus ingenieros.



Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana.


“El establecimiento de UST Global en Guanajuato se convierte en una de las empresas anclas tractoras, la empresa que nos viene a dar justamente la posibilidad de insertarnos plena y exitosamente en esta Economía del Conocimiento, pero importante responder a la confianza de UST Global con profesionales y profesionistas que puedan insertarse exitosamente a colaborar como asociados de esta empresa y lo puedan hacer en un entorno internacional; lo que UST Global representa no solamente es la oportunidad de empleos para cientos de  guanajuatenses sino lo que es abrir las puertas de la ingeniera mexicana para ofrecer soluciones al mundo” dijo. 


López Santillana destacó que la instalación de esta empresa de origen estadounidense contribuirá a la diversificación de la economía de Guanajuato al generar en una primera etapa 4 mil empleos directos con una inversión de 100 millones de dólares. 


En este sentido –explicó- en los últimos años, Guanajuato se ha insertado en la Economía del Conocimiento con políticas públicas que integren el desarrollo de centros de investigación vinculados con la academia y la iniciativa privada a través del Sistema de Parques Tecnológicos ‘Novaera’ integrado por 7 parques. 


Por su parte, el Director de Nuevos Mercados y Director Global de Recursos Humanos  de UST Global, Manu Gopinath afirmó que  la consolidación de este proyecto en México desde Guanajuato contribuirá el desarrollo del plan de negocios del corporativo con el talento local.  


La construcción del UST Global México-Campus León  se realizará en un espacio de 20 hectáreas en donde se capacitarán alrededor de 30 mil ingenieros con la generación de 4 mil empleos. 


El proyecto contempla la construcción de oficinas para 10 mil asociados con áreas deportivas, educativas y culturales. 


Manu Gopinath mencionó que la elección de instalarse en México y en Guanajuato es la ubicación geográfica además de ser nuestro país el centro principal de conexión con Latinoamérica. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: